Temen por robos al pasar por la Colonia La Cruz

Son varios los conductores o transportistas que han sido víctimas a algún ataque en este tramo de la carretera. Foto: Israel Gallardo

Los asaltos y agresiones en la zona han ido en aumento, siendo los más vulnerables son los transportistas; han tenido ocasiones en que les han aventado piedras desde el distribuidor vial

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Un peligro para los automovilistas se ha convertido el circular sobre la carretera libre a Celaya frente a  la Colonia La Cruz, ya que los asaltos y agresiones han ido en aumento, siendo los más vulnerables son los transportistas quienes se detienen a cargar gasolina o a descansar.

El último caso se registró la tarde del martes, cuando un hombre resultó lesionado por arma de fuego cuando intentaron quitarle su unidad.

Afectados por esta situación, ciudadanos que a diario utilizan esta vía para trasladarse al municipio de Celaya, denunciaron a  correo su preocupación por que en más de una ocasión han intentado detenerlos arrojándoles piedras desde el distribuidor vial.

“Yo trabajo en Celaya y tengo que salir temprano, así que todavía está obscuro. Hace dos semanas salieron dos hombres que estaban escondidos debajo del puente y me estrellaron el parabrisas con una piedra, esperando que me detuviera, lo que hice fue acelerar y afortunadamente no venía otro vehículo, si no hubiera terminado en accidente, es un verdadero riesgo pasar por ahí”, señaló Juan ‘N’.

*EZM