Conecta con nosotros

Salamanca

Temen baja en ventas por colocación de muros de concreto en mercado

Locatarios, no obstante, señalan que están de acuerdo, ya que de no tomar estas medidas la pandemia podría extenderse mucho más, lo que traería mayores consecuencias e incluso el cierre del mercado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para tener un mayor control de acceso a la zona del mercado Tomasa Esteves, fueron colocados muros de concreto para evitar el paso vehicular, además de prohibir el paso de adultos mayores y niños. Los comerciantes temen que con esta medida baje sus ventas, sin embargo, también señalan que lo primordial es prevenir más contagios de Covid19.

Esto luego que se diera a conocer que comerciantes de este centro de abastos habían resultado afectados con la enfermedad

Esta medida dividió opiniones entre los comerciantes, hay quienes señalan que con el filtro que se tenía era suficiente y con este cierre más estricto podría bajar aún más sus ventas: “lo que se tiene también que hacer es multar a las personas que no toman las medidas como el uso del cubrebocas o el gel o la distancia, porque muchos comerciantes lo hacemos hay muchas personas que todavía no creen en la enfermedad”, mencionó uno de los comerciantes de frutas y verdura.

Sin embargo, locatarios como don Esteban señalan que están de acuerdo, ya que de no tomar estas medidas la pandemia podría extenderse mucho más lo que traería mayores consecuencias e incluso el cierre del mercado.

De la misma manera y como parte de este operativo preventivo el transporte público modificará su paso por la zona, por lo que los usuarios se pueden asesorar con las agentes viales para saber en dónde se podrán tomar las rutas.

Quizá te interesaría leer:

Ante el alza de contagios gimnasios y academias deportivas deben permanecer cerrados

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Los habitantes y comerciantes de la zona señalaron que el mal estado de la vialidad es más visible durante la temporada de lluvias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos y comerciantes de la avenida del Trabajo continúan a la espera de que se concrete la segunda etapa de la rehabilitación de la vialidad, la cual es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, mientras tanto los baches y el mal estado se ha hecho más visible durante las lluvias.

Señalaron que no se les ha informado si existe algún proyecto para darle continuidad a la pavimentación de esta calle, lo que han estado esperando desde hace más de dos años cuando se concluyó la primera etapa que abarcó desde la calle 5 de Mayo hasta Pasajero.

Lamentan abandono

Miguel Gonzalo Arreguín, comerciante del lugar, lamentó que esta obra se haya quedado prácticamente inconclusa, ya que, si bien se tuvo un gran avance con el tramo rehabilitado, es indispensable que se tome en cuenta el resto.

“Tan sólo por imagen, esta es una de las principales vialidades y de las de mayor comercio, quienes vengan de la Zona Centro se van a encontrar que a la mitad termina el concreto y posteriormente una zona minada, hoyos y además falta de iluminación”, comentó.

Mencionó que algunos comerciantes han realizado trabajos para mantener en buen estado al menos el tramo que se encuentra frente a sus negocios, con algún tipo de material tapando los hoyos, lo que no es suficiente debido al número de vehículos que transitan por el lugar.

“Dudamos mucho que se pueda hacer algo este año porque prácticamente estamos ya a más de la mitad, lamentablemente el siguiente año es electoral y como siempre adiós a todos los proyectos, así que nos tocará seguir batallando con nuestra calle”, manifestó Miguel Gonzalo.

Continuar Leyendo

Salamanca

A partir del cambio de semáforo del sector salud, las supervisiones de enfocaron en los gimnasios y otros inmuebles que reanudaron actividades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director pidió a los comercios seguir las medidas. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El director de Fiscalización y Control, José Agustín González Becerra informó que con la apertura de más sectores comerciales dentro del semáforo naranja se han tenido que redoblar las supervisiones para que cumplan con las medidas sanitarias, y al momento han sancionado a 30 establecimientos.

El funcionario dijo que a partir del cambio de semáforo del sector salud, las supervisiones de enfocaron en los gimnasios y otros inmuebles que reanudaron actividades.

Señaló que estos establecimientos han cumplido con las medidas que se establecieron durante la preparación de las aperturas que recomienda el sector salud, como la sanitización, la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, y que se realice la limpieza periódicamente.

Continuar Leyendo

Salamanca

Lamenta líder campesino que no haya apoyo federal o estatal; la inestabilidad en el clima ocasiona que la cosecha sea poca

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los agricultores que no logren una buena siembra no tendrán suficiente alimento para sus familias. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) local, Samuel Balderas señaló que, con el retraso de las lluvias, sólo el 60% de los agricultores de temporal en el municipio lograron rescatar su siembra, y de continuar la inestabilidad en el clima el rendimiento será muy poco.

El líder campesino lamentó que las lluvias no llegaran en el tiempo esperado, lo que ocasionó que la siembra de algunos agricultores no logrará progresar, y con ello se perdiera lo poco que podían cosechar para su alimentación.

“Siempre estamos a la expectativa quienes sembramos de temporal, eso es lo que arriesgamos. En esta ocasión no nos favoreció a todos, al no llegar a tiempo las lluvias algunos compañeros tuvieron que volver a sembrar, e incluso algunos por tercera ocasión sin que tuvieran resultados”, dijo Balderas.

Esperan poco rendimiento

Mencionó que los pocos que lograron que se diera la siembra de maíz esperan poco rendimiento, e hizo la comparación de quienes siembran a través de riego pues logran un rendimiento superior por hectárea, mientras que con el riego de temporal de tres toneladas se logra una y media, “ahora los pequeños agricultores que no logren una buena siembra no tendrán lo suficiente para la alimentación de sus familias”, señaló el líder campesino.

Samuel Balderas lamentó que sigan avanzando los meses y no se tengan noticias de programas federales o estatales que puedan beneficiar a los pequeños productores, por lo que seguirán trabajando ‘a la buena de Dios’ durante toda su actividad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario