Conecta con nosotros

Salamanca

Temas del ambiente quedan a la mitad: Consejo Consultivo

Buscan ambientalistas seguir cuidando de la ciudad a más de tres meses de trabajo municipal que no le ha dado seguimiento a las acciones propuestas por el Consejo

Periodico Correo

Publicado

En

Buscan ambientalistas seguir cuidando de la ciudad a más de tres meses de trabajo municipal que no le ha dado seguimiento a las acciones propuestas por el Consejo

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Integrantes del Consejo Consultivo Ambiental de Salamanca no han sido llamados para sesionar por las autoridades municipales, lo que es grave debido a que se tiene que dar seguimiento a los asuntos ambientales pendientes y algunos ya con importantes avances, así lo informó Miguel Granados Baeza, quien forma parte de este consejo y quien dijo que aún no conocen al director de Medio Ambiente en el municipio.

A más de tres meses de trabajo de la actual administración municipal no se le ha dado seguimiento a las acciones que se han implementado por parte del Consejo Consultivo Ambiental para la mejora del medio ambiente en Salamanca, como el acercamiento que se tuvo con Petróleos Mexicanos.

Miguel Granados Baeza manifestó su preocupación ante esta situación, pues dijo, lo que se pretende es evitar que se tenga que iniciar nuevamente con las acciones, las pláticas y todo el avance en el tema que se trabajó durante varios años.

“No queremos que pase lo que cada administración municipal, que cada tres años se tiene que iniciar de cero para darle  una solución a la problemática que tenemos en Salamanca de este tema, por eso es urgente que nos reunamos”, dijo.

Asimismo, Señaló que hasta el momento no se ha presentado el director de Medio Ambiente en el municipio, José Hugo Hernández León, con las asociaciones ambientalistas o los integrantes del consejo, por lo que desconocen cuál sería el plan de trabajo en cuanto al tema ambientan en el municipio.

nd

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Estas especies vegetales serán distribuidas mediante la Jefatura de Parques y Jardines para mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Salamanca.- El Gobierno Municipal promueve la reforestación social y la mejora de la  calidad del aire, por ello agradeció la donación de ocho mil plantas de ornato de 13 especies diferentes.

La Dirección de Medio Ambiente exhorta a la población a participar en su campaña de reforestación social y a embellecer la ciudad al adoptar una planta de ornato; el municipio recibió por parte de la Fundación Grupo México la donación de ocho mil unidades que serán distribuidas mediante la Jefatura de Parques y Jardines.

Juan Carlos Jiménez Lugo, director General de Medio Ambiente, informó que se contempla colocar alrededor de 500 especies endémicas en el Ecoparque, espacios públicos, además colonias y comunidades que lo soliciten; para garantizar la sobrevivencia de las plantas se brindará asesoría para su cuidado; como la frecuencia de riego y exposición a los rayos solares.

“Estas especies contribuyen a mejorar la calidad del aire al absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, aumentar la humedad del ambiente y absorber contaminantes a través de sus hojas y raíces; son especies como verbena, margarita, lirio persa, siempreviva, rocío, ruda, chiltepín, dedo moro, flor de papel, entre otras” indicó el funcionario.

Quizá te interesaría leer:

Estado requerirá 500 millones adicionales para tratar a infectados: Secretario de Salud

G.R

 

 

Continuar Leyendo

Salamanca

Los habitantes de una de las comunidades más grandes de Salamanca señalan que los delitos no paran por lo que necesitan una base de policía urgentemente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca. – Valtierrilla se encuentra a merced de los delincuentes, esto de acuerdo a lo que señalan los habitantes, durante las últimas dos semanas más de una decena de comercios han sido asaltados, urgen a la instalación de una base de policía por el número de habitantes que se tiene en el lugar.

Esta ha sido la exigencia de las personas de la comunidad más grande del municipio con más de 14 mil habitantes, quienes denuncian la falta de vigilancia de parte de las corporaciones de seguridad que resguardan al municipio, durante los últimos meses, señalan, los delitos se han incrementado, desde los asaltos a transeúntes, a comerciantes de nopal, quienes son despojados de sus vehículos y mercancía en las mañanas al salir a vender su producto y los asaltos a comercios.

Manuela Aguirre, propietaria de una tienda de regalos, señaló que fue víctima de la delincuencia hace menos de una semana, dos jóvenes motociclistas ingresaron a la tienda y la amagaron con arma de fuego, tras obtener el dinero de la caja registradora y mercancía huyeron del lugar.

Mencionó que, así como ella, en las últimas dos semanas han sido asaltados desde tiendas de abarrotes, farmacias, ferreteras, plásticos, dulcerías, entre otros establecimientos, todos durante el día.

Sin embargo, los afectados temen denunciar por temor a represalias, ya que al parecer los responsables son de la misma comunidad o de las zonas aledañas como Villa Salamanca 400 y Barlovento.

Los habitantes de Valtierrilla, como Rodolfo Hernández, mencionan que los recorridos de parte de las corporaciones de seguridad, como el ejército, la guardia nacional y la policía estatal, son insuficientes para resguardar a todos los habitantes de la comunidad, por lo que es urgente que se instale una base de seguridad como hace varios años.

Quizá te interesaría leer:

Reciben materiales para juegos infantiles

G.R

Continuar Leyendo

Salamanca

El gobierno municipal entregó material para la construcción de un área de juegos en beneficio de las familias de la comunidad Zapote de Negrete

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El gobierno municipal entregó material para la construcción de un área de juegos en la comunidad Zapote de Negrete, en donde las familias podrán fortalecer vínculos entre vecinos y promover actividades recreativas.

Con el objetivo de contribuir a generar espacios adecuados para que niñas y niños salmantinos desarrollen habilidades físicas y de convivencia social en un entorno seguro, a través de la Jefatura de Atención Ciudadana, los pobladores recibieron los materiales para equipar un área de juegos; se entregaron tubulares, ángulos, soldadura, cadenas, dos láminas y pintura, para la construcción de un par de resbaladillas, columpios, pasamanos además de un sube y baja, en beneficio de 300 familias.

“Vamos a adecuar este espacio junto al campo en el que nuestros hijos puedan divertirse y jugar de manera segura, estamos muy agradecidos y contentos con la gestión de la Alcaldesa en esta Administración que nos ha brindado atención, fue muy rápida la respuesta a nuestra petición” señaló Juan Manuel Vallecillo Moreno, beneficiario de la comunidad Zapote de Negrete.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario