Manuel Arriaga

León.- Teléfonos de México (Telmex) inició acciones legales en contra de dos chatarreras de la ciudad de León, donde hallaron cable robado en revisiones hechas por las autoridades ministeriales de Guanajuato.

Se informó de manera oficial que, durante las inspecciones se encontró material telefónico de procedencia ilícita propiedad de Telmex en las dos recicladoras, por lo que se iniciaron las acciones legales correspondientes contra los responsables de dichos establecimientos.

Así lo estableció en razón que la compra de material robado representa un delito: “Teléfonos de México informó que confía en que procedan conforme a la ley y estos negocios queden clausurados permanentemente”.

Además, con base en los ilícitos federales en los que pudieron incurrir los dueños de los predios, pidió que se les aplique la extinción de dominio de estos.

Finalmente, informaron que la empresa continuará trabajando con las autoridades para que se sigan realizando inspecciones a las demás chatarreras del estado y se pueda identificar a las que se dediquen a la compraventa de material robado.

“Asimismo, se exhorta a las recicladoras a que se abstengan de comprar materiales robados ya que es un delito de fuero federal grave por encubrimiento por receptación y lo que resulte, que se castiga hasta con 11 años de cárcel. Además que el predio que ocupa podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio”, concluyó Telmex

ndr