Municipios

Telmex deja sin internet a Silao: actividades escolares y laborales están en paro TOTAL

Karla Silva
Silao.-
La empresa Telmex dejó sin suministro de internet a miles de usuarios en Silao, quienes no han podido iniciar actividades laborales ni escolares.

Personas reportaron que desde antes de las 7:00 horas de este lunes previo a iniciar jornadas de trabajo en casa, la red estaba suspendida.

Tras reportar vía telefónica ante la compañía que presta el servicio Infinitum se informó a los usuarios que se trabaja a marchas forzadas para que la línea se reactive posiblemente esta noche.

El problema se habría originado por daños en la fibra óptica presuntamente a causa de una descarga eléctrica.

Este tipo de afectaciones se presentan de manera constante en el municipio, lo que afecta tanto al sector público y al privado como a los hogares.

Demandarán por vandalismo

Más tarde, la compañía emitió un comunicado al respecto, dando a conocer que el origen de la falla fue corte de fibra óptica en el kilómetro 1.11 de la carretera Silao rumbo a Romita, causado por vandalismo.

Asimismo, Telmex sentenció que emprenderá acciones legales para los responsables del incidente que privó del servicio a los habitantes del municipio.

“Se emprenderán las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la afectación a las Vías Generales de Comunicación”, acotó el comunicado.



MD /ndr

Otras noticias