Conecta con nosotros

Ocio

Telenovelas mexicanas ya no ofrecen villanas memorables: Crítico de TV

Roberto Rondero considera que la televisión necesita buenas villanas otra vez, en eso radicaba buena parte del éxito de las novelas considera el crítico de televisión

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. –  Más allá de sus protagonistas, las telenovelas mexicanas nos han regalado entrañables villanas que no sólo marcaron al género sino que, muchas de ellas, se quedaron en el imaginario colectivo.

Basta con echar ojo a la cantidad de memes que protagonizan la temible Catalina Creel (Cuna de lobos) o Soraya Montenegro con su ¡Maldita lisiada!, en voz de Itatí Cantoral (María la del barrio).

Sin embargo, el género se desgastó, hubo una ruptura en las historias y con la transformación del entretenimiento las villanas se desdibujaron, explica el crítico de televisión Roberto Rondero.

Dijo: “Los formatos cambiaron mucho, se perdió el enfoque de la novela tradicional”.  Aunque en los últimos años se trató de refrescar el género con la realización de remakes —de menor duración, Rondero considera que títulos como Cuna de lobos no funcionaron.

Explicó: “Haber tocado a un clásico como estos fue muy delicado, no lo supieron hacer y no supieron cómo terminarlo, esta Catalina Creel se desdibujó del original”.

Considera lo siguiente: “Faltan historias originales para poder nuevamente hacer melodramas, aunque fueran de pocos capítulos, que incluyan villanas. Muchas de estas telenovelas se veían por las malas”.

Las más malas

En 1958 con la telenovela Gutierritos llegó un personaje que sería precursor para los siguientes años. María Teresa Rivas interpretó a Rosa Mendoza/Señora Gutiérrez, personaje que es el ejemplo de lo que hoy conocemos como violencia de género pero hacia el hombre.

“No fue la villana que asesinaba, era de tipo psicológica, manipuladora, una mujer controladora que discriminaba a su esposo (Ángel Gutiérrez, interpretado por Rafael Banquells)”, explica Rondero.

Otra de las más recordadas es María Rubio. Como Catalina Creel, en Cuna de Lobos, podría encabezar la lista por su nivel de maldad.

“Fue una villana desapegada de la tradicional mujer que ama al hijo, que todo el tiempo llora por los rincones. Ella, al contrario, se prohibía a sí misma la debilidad”.

Pero la que sin duda es la reina de los memes es Soraya Montenegro, interpretada por Itatí Cantoral en María la del Barrio, de 1995. Itatí logró trascender con una sola frase: “¡maldita lisiada!” que tanto daño le causó a María, interpretada por Thalía.

“En su momento causó escándalo porque era demasiado cruel decirle eso a una minusválida pero le salió del alma”, señala el crítico.

Así como Itatí, también Laura Zapata y su personaje de Malvina del Olmo, en María Mercedes, tuvo sus propias frases como “Maldita billetera” y “zarrapastrosa”.

De acuerdo con Rondero, en el caso de Gabriela Spanic y de Cynthia Klitbo trascienden sus personajes al ofrecer algo diferente.

Spanic en La Usurpadora presentó un contraste del bien y el mal haciendo dos papeles. Mientras que Klitbo en El Privilegio de Amar (1997) retrató a una mujer con problemas psicólogos.

“Hay una escena famosísima que es cuando se tapa completamente ante las cámaras”.

Aunque Rondero señala que en los últimos años ya no se habla de nombres con tanta fuerza, destaca el trabajo de actrices como Bárbara Mori y su protagónico en Rubí y más recientemente Christian Bach en La impostora, entre otras.

“Creo que los televidentes extrañan eso, las villanas. Siento que en eso radicaba buena parte del éxito de las novelas”, comenta el crítico.

“Al final creo que la gente que sigue a una villana es porque quiere saber cuál sería el destino de estos personajes, si va a pagar todas las de la ley, si va a pagar en esta tierra todos sus pecados“.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celebridades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

México.- La semana pasada, el creador de la Kunno Caminata se estaba despidiendo de las redes sociales como si fuera a desaparecer por un largo tiempo, debido a todas las críticas, incluyendo amenazas de muerte por el hecho de cobrar saludos a mil 200 pesos.

“Cada cosa que hago, cada cosa que pongo me destruyen. Nunca he querido el mal para nadie. Se salió de control todo y siempre en redes debo mostrar a esa persona fuerte, y ya no puedo más”, explicó.

Después de una semana de su anuncio, “Papi Kunno” volvió a publicar contenido en su cuenta de Instagram, con un mensaje de reflexión.

“Renací. Aunque fue poco tiempo para mí fue suficiente. Conecté conmigo. Reencontré mi propósito: brillar y ayudar a otros a salir de la oscuridad”, escribió.

 

También subió una historia en donde dedica un mensaje a todas las personas que lo criticaron en todo momento.

En su cuenta de TikTok, subió un video en el que muestra su clásico sentido del humor. “Papi Kunno”, parece estar listo para regresar a su personaje como tiktoker.

@.kunno

Quiero ver sus dúos conmigo. #tueresperfecta @luisfonsi @farrukoofficialpr

♬ Perfecta – Luis Fonsi & Farruko

*Con información de Telehit.

AC

Continuar Leyendo

Ocio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

La lotería por excelencia del estado de Texas, la Lotería de Texas, está creciendo ahora mismo a un ritmo poco habitual, debido a su gran bolsa de más de 45 millones de dólares.

Gary Grief, director ejecutivo de la Lotería de Texas  recientemente anunció que la lotería (de Texas) ha tenido una buena racha este año, ofreciendo una de las mayores bolsas de los últimos más de 10 años.

Si deseas participar a la Lotería de Texas desde México, podrás hacerlo a través de los servicios online desde TheLotter, donde jugarás igual que si estuvieras en Texas, eligiendo 6 de los 54 números posibles.

Para ganar la bolsa, tendrás que acertar los 6 números de la lotería. Si lo haces, este miércoles podrías convertirte en el ganador de USD 45,5 millones. No serías el primer latino en ganar un premio así. TheLotter ya entregó una bolsa de USD 30 millones a una panameña.

Cuando la Lotería de Texas cae, esta se reinicia en USD 5 millones y continúa hasta que se gane. El premio mayor más grande del Lotto de Texas hasta la fecha fue el increíble premio de USD 145 millones, aunque esto pasó en 2004.

¿Qué es theLotter?

Es el servicio de mensajería de boletos de lotería líder del mundo, que sigue siendo el único método legal para participar y ganar loterías extranjeras desde México en línea. Más de 5,8 millones de usuarios de TheLotter han ganado más de 100 millones de dólares en premios secundarios y pozos desde 2002.

El servicio cuenta con miles de usuarios ganadores de países como Panamá, Ecuador, México, Chile, Colombia, entre otros. Entre los mayores ganadores latinos de TheLotter se encuentra la panameña antes mencionada, un salvadoreño que ganó USD 1 millón, una colombiana y un ecuatoriano que ganaron USD 50 mil, cada uno.

El sitio web de TheLotter cobra una tarifa de servicio, por eso, cuando ganas un premio, grande o pequeño, este será completamente tuyo, ya que TheLotter no cobra comisiones a sus ganadores.

¿Es legal ganar millones con theLotter?

TheLotter no es lotería ni sitio de apuestas, es un servicio de mensajería operado por Lotto Direct Limited, empresa licenciada y regulada por MGA. Las leyes de las loterías ofrecidas en la plataforma no prohíben que un extranjero gane la lotería, sea residente o no. Los millones de ganadores de TheLotter son una prueba de que TheLotter es seguro.

TheLotter.com es operado por Lotto Direct Limited, una empresa licenciada y regulada por la Malta Gaming Authority (Licencia: MGA/B2C/402/2017 emitida el 01/08/2018). Servicio para mayores de edad únicamente. Los juegos de azar pueden ser perjudiciales si no se controla. Por favor, juegue con responsabilidad. Para obtener más información, visite la Fundación de Juego Responsable de Malta: https://www.rgf.org.mt/

Continuar Leyendo

Celebridades

En redes sociales el youtuber fue acusado de machista por la fotografía y por la descripción, pues la consideraron machista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

México.- Hace unas semanas Luisito Comunica fue duramente criticado por haber hecho un post machista a lado de su novia, la modelo venezolana Arianny Tenorio, en donde ella aparecía mostrando el trasero mientras el vlogger sostenía una botella de mezcal llamadaTus naguitas serán mías‘.

Esto puso al instagramer en el ojo del huracán, por lo que después decidió disculparse a través de su propia cuenta, sin embargo optó por no bajar la publicación.

View this post on Instagram

Avisada estás 😎

A post shared by Luisillo El Pillo (@luisitocomunica) on

Sin embargo, la cosa no paró ahí. El youtuber subió una fotografía a su cuenta de Instagram en el mismo sentido, pero ahora él enseñando el trasero y su novia sosteniendo la botella de mezcal con la leyenda ‘Avisado estoy’.

View this post on Instagram

Avisado estoy 🙊

A post shared by Luisillo El Pillo (@luisitocomunica) on

En redes sociales lo tundieron, asegurando que ninguna de ambas formas es correcta y que habría sido mejor que las cosas se quedaran como estaban.

¿Qué opinas?

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario