Gilberto Navarro

Guanajuato.- La telenovela ‘¿Qué le pasa a mi familia?’ tuvo una audiencia de casi cuatro millones de personas, por lo que las autoridades de turismo consideran que fue una buena herramienta para la difusión de la capital como destino turístico.

La producción de televisa, tuvo como escenario algunos callejones, calles y plazuelas de la capital, durante varios meses y se destinaron 12.5 millones de pesos de recursos estatales para pagar algunos de los gastos de actores y miembros de la producción.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, afirmó que dicha producción fue un éxito para promover a la ciudad como destino turístico, ya que ha logrado atraer una gran cantidad de visitantes a la ciudad.

“Tuvo mucho éxito a nivel de posicionamiento de Guanajuato, fue un gran proyecto que ya culminó, son casi 4 millones de visualizaciones y visitas, hoy en día incluso cuando vienen los visitantes, preguntan por las locaciones de la novela, se quieren tomar la foto donde estaba la pareja besándose, digamos que se vuelve aspiracional para la ciudad”.

De la misma manera, afirmó que se utilizó el total de los recursos que se tenían por parte del estado, dinero que afirmó se quedó en la ciudad, ya que se utilizó para pagar servicios locales.

Finalmente, dijo que se espera que lleguen más producciones de cine y televisión, las cuales son una herramienta de promoción de la ciudad.

“Hay muchas alianzas interesantes que ha hecho el consejo de promoción turística con empresas que vienen a traer influencers, para que hagan capsulas, hace dos semanas vinieron a grabar una película mexicana con actores de mucho renombre, fue solo una escena pero tiene actores muy importantes”.

EZM