Salamanca

Tekchem vuelve a reportar incendio en el área de residuos de azufre

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Nuevamente se registró un incendio dentro de las inmediaciones de la empresa Tekchem en el área de residuos de azufre que se tienen al aire libre, la Dirección de Medio Ambiente atendió el reporte de los vecinos por lo que fue controlado en poco tiempo, sin embargo no es la primera vez que se registran quemas en terrenos de los pasivos ambientales y causan molestia en los colonos aledaños.

De acuerdo a la información de la Dirección General de Medio Ambiente, antes del mediodía de este miércoles se recibió un reporte que alertaba sobre olor a azufre en las inmediaciones de la Colonia San Juan de la Presa, cerca de las instalaciones de la empresa Tekchem y tras acudir inspectores de la dependencia a verificar se percataron que se trataba de una quema de pastizal en el área donde se encuentran los pasivos ambientales de azufre.

La motobomba de esta dirección municipal y el personal a su cargo realizaron de inmediato las acciones necesarias para apagar el fuego y evitar que se extendiera, lo que fue logrado en poco tiempo.

Vecinos de la zona solicitaron nuevamente se atienda la problemática que viven al estar cerca de estas instalaciones, con los olores que se desprenden de los residuos tóxicos que permanecen al aire libre, los incendios que se han presentado, así como el robo de desechos que realizan algunas personas para vender como fierro viejo.

La Dirección de Medio Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para evitar y reportar las quemas que aumentan la contaminación y empeoran la calidad del aire que afectan la salud.

Cabe mencionar que en este lugar se han registrado varios incendios de pastizal y de residuos de pasivos ambientales, por lo que se han interpuesto varias denuncias ante la Profepa, sin que se tengan avances.

Te podría interesar:

SZ

Related posts