Vida Pública

TEEG avala registro de Leonel Mata, candidato independiente a la alcaldía de Silao

Guanajuato. Al cierre de la jornada del día viernes 16 de abril de 2021, en sesión pública del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por votación unánime fue aprobado el registro de la Candidatura Independiente de Leonel Mata Zamora, a la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria.

Dicha sesión aconteció a la sazón de la determinación por parte del TEEG, señalando al IEEG la restitución de sus derechos político electorales y otorgar el registro de la planilla contendiente por la vía Independiente.

“La presente contienda electoral, no da muestra de paridad en la escena del proceso ante la gran cantidad de impugnaciones entre los que buscan la gracia del electorado; con quince días menos de campaña efectiva, vamos de frente y retomamos con bríos el vuelo que fuera acotado en semanas pasadas”, indicó el candidato en un comunicado.

Resaltó que el presente proceso, es un parteaguas en la escena político electoral del estado de Guanajuato ante la la Sociedad Civil Organizada, “que hoy levanta la voz, hoy quiere ser escuchada y por medio de los mecanismos en Candidaturas Independientes logran iniciar un vuelo en libertad de elección hasta el próximo 6 de junio”.

“Continuamos en la lucha y logramos gracias a la sanción del TEEG, el registro de la planilla y por ende la Candidatura Independiente por la Presidencia Municipal de Silao de la Victoria”, agregó.

También agradeció el apoyo a los medios de comunicación, pues consideró que la fuerza de su mensaje en cobijo a la Sociedad Civil Organizada, “es un baluarte en este momento histórico de la participación por la vía independiente en nuestro estado de Guanajuato”.

“Caminemos siempre como sociedad por la senda de la legalidad, por el respeto a las instituciones y siempre bajo el halo de nuestras leyes, en civilidad y cordialidad política”, concluyó.

Otras noticias