De acuerdo con autoridades del Tecnológico de Salvatierra, la carrera quedó autorizada por el órgano central del Tecnológico Nacional de México y la COEPES

Daniel Moreno
Salvatierra.-
A partir del próximo ciclo escolar, el Tecnológico de Salvatierra ofrecerá la carrera de Ingeniería en sistemas Automotrices, así lo informaron este jueves las autoridades académicas de la institución.

Te puede interesar: Tras cantar las mañanitas al alcalde, José Julián graba video en Salvatierra

Rodrigo Carrasco Ramírez, director del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS), explicó que la nueva carrera permitirá a los jóvenes formarse como especialistas para la rama industrial de mayor crecimiento en la región.

Señaló que tras el análisis de los estudios técnicos y de mercado, dicha carrera quedó autorizada por el órgano central del Tecnológico Nacional de México y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

Según el director, los ingenieros de esta nueva carrera tendrán conocimientos en diseño, fabricación, distribución, mercadeo, ventas, cuidado post-venta, mantenimiento de autos, motos y otros vehículos comerciales.

Tecnológico de Salvatierra Ingeniería en sistemas Automotrices
Autoridades del Tecnológico de Salvatierra, señalaron que la carrera quedó autorizada por el órgano central del Tecnológico y la COEPES

Además, trabajarán en la innovación, estética, rendimiento técnico, electrónica, software y en la reconversión de la industria de vehículos híbridos y eléctricos.

Incorporación para estudiantes

Por lo anterior, el Tecnológico darán facilidades para la incorporación de la primera generación de ingenieros en sistemas automotrices, como el descuento del 60% en la inscripción y el pase directo de los estudiantes que provengan de las preparatorias que tengan convenio de colaboración.

Lee también: Jornada Científico Cultural en Xichú busca impulsar a jóvenes en su educación

Rodrigo Carrasco manifestó que según la demanda, el instituto espera abrir un grupo de esta ingeniería para agosto, pero si hay más demanda se abrirán dos grupos para iniciar.

Por su parte, el profesor Juan Morales Cardoso, experto en mecatrónica con experiencia en la industria automotriz, detalló que los egresados de dicha ingeniería serán cotizados por realizar actividades con gran demanda.

Más noticias:

https://t.me/periodico_correo