A la espera del dictamen del Congreso de Guanajuato, el Municipio de Irapuato se prepara para emprender acciones legales

Nancy Venegas

Irapuato.- El municipio sólo espera la notificación formal del Congreso de Guanajuato sobre los resultados de la investigación la ASEG sobre la calidad de las obras en la techumbre del estadio Sergio León Chávez, para en su caso actuar legalmente. La alcaldesa Lorena Alfaro García adelantó que sería el segundo estudio que revela deficiencias en los trabajos.

“Hay un informe de resultados que todavía no tiene la validez formal hasta en tanto no se apruebe por parte del Congreso del Estado y nos lo notifiquen a nosotros como municipio de manera formal. Sin embargo hay un dictamen que el Municipio mandó hacer y que efectivamente arroja fallas en la ejecución de las obras estructurales”, dijo Alfaro García.

Lee también: Disputa por el Sergio León Chávez lo deja a merced de daños en Irapuato

Y es que, la ASEG terminó una de las investigaciones respecto a los trabajos de rehabilitación que se realizaron el año pasado en el ‘coloso de la Guerrero’. Dichas obras fueron pagadas junto al gobierno estatal, pero a los pocos días de que concluyeron, en julio del 2021, se registró una tromba que provocó el derrumbe de parte de la techumbre.

Apenas la semana pasada, el Municipio pudo retirar las láminas. Esto porque el inmueble se encuentra en un proceso legal, y jurídicamente el personal de la empresa contratada para retirar el material no podía ingresar.

Anticipa acciones legales contra tres contratistas

La presidenta municipal señaló que después de la notificación del Congreso podría iniciar un proceso jurídico por las anomalías detectadas en el estadio mundialista.

Te puede interesar: Club Irapuato demanda al municipio por daños causados al estadio Sergio León Chávez

“Esperaremos el dictamen que emite el Congreso del Estado y nos lo notifique. En consecuencia nosotros actuaremos a través de la Contraloría Municipal. Estamos hablando de alrededor de 11 contratos que se hicieron de obra pública, y de esos corresponden tres contratistas específicamente”, advirtió.

Quizás te interese:

JRP