Agencias

Madrid.- Una espectacular ronda de futbol ofreció la jornada 3 de la Champions League, donde cayeron goles por rácimos en la mayoría de los ochos partidos que se disputaron ayer y en el que resalta la actuación de los mexicanos, Jesús Corona y Héctor Herrera.

En cuanto a los clubes protagonistas, el Real Madrid y el Inter de Milán no decepcionaron en su enfrentamiento; mientras que el campeón vigente, Bayern Múnich, así como el Manchester City y el Liverpool, refrendaron con golizas sus etiquetas de favoritos.

En el partido estelar de ayer, el Real Madrid ganó 3-2 ante el Inter. Karim Benzema y Sergio Ramos pusieron el 2-0 en el marcador entre el minuto 25’ y el 33’, pero el Inter reaccionó rápidamente con el 2-1 de Lautaro Martínez (35’).

Ya en la segunda mitad, los italianos empataron por mediación de Ivan Perišic, pero Rodrygo hizo el 3-2 definitivo en el 80’. El Madrid alcanza los cuatro puntos y el Inter se quedó con dos. Con el gol de esta noche Ramos alcanzó el centenario de anotaciones con el cuadro merengue.

En el mismo grupo B, el Borussia Mönchengladbach goleó 6-0 al Shaktar, con triplete del francés Alassane Pléa. El Mönchengladbach es líder de grupo con cinco puntos y diez goles a favor en tres envites.

Mexicanos en acción

Tablas en Moscú en un choque en el que el Atlético mereció más, se topó en dos ocasiones con el larguero y vio como el meta Guilherme fue el héroe del Lokomotiv.

Giménez hizo el 0-1 (18’) en su primer choque en esta UCL, con una gran asistencia del mexicano Héctor Herrera, a quien siete minutos después le marcaron un dudoso penalti, por mano dentro del área, que cobró Anton Miranchuk para el 1-1 definitivo.

Por su parte, el Oporto logró su segundo triunfo seguido al superar al Olympique de Marsella por 3-0. Marega hizo el 1-0 en el 4’ y Sérgio el Oliveira segundo en el minuto 27, desde el punto de penalti. Payet falló un penalti entre ambos tantos y Luis Díaz sentenció en la segunda mitad.

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue titular con el cuadro luso y brindó una sobresaliente actuación a poner un par de asistencias, una de ellas de espectacular manufactura.

En otro duelo, Edson Álvarez ingresó al minuto 60’ en el triunfo de su equipo, el Ajax, 2-1 ante el danés Midtjylland.

Golizas

Berisha adelantó al Salzburgo, pero el, Bayern Munich, vigente campeón reaccionó para irse por delante al descanso gracias a las dianas de Robert Lewandowski (penalti) y un tanto en propio de Kristensen. El Salzburgo igualó, pero Jérôme Boateng (79’), Leroy Sané (83’), otra vez Lewandowski (88’) y Lucas Hernández (90+2’) certificaron otro triunfo bávaro.

En otro duelo, Ferrán Torres inició la victoria del Manchester City ante Olympiacos y sigue siendo capital para su equipo en la UEFA Champions League. Gabriel Jesus y João Cancelo certificaron el triunfo en el tramo final. Nueve puntos de nueve para los de Guardiola.

Golpe sobre la mesa del Liverpool en Bérgamo con un triunfo rotundo. Diogo Jota sigue con su gran momento goleador y logró un ‘hattrick’. Salah y Mané completaron la goleada. Nueve puntos de nueve para los de Klopp con ocho goles a favor y ninguno en contra.

LC