Agencias

Ciudad de México.- De acuerdo a la prensa portuguesa, el Porto y el Sevilla han acordado el pase de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona por más de 12 millones de dólares.

Más para que esto se dé, Corona deberá de renunciar a su porcentaje de transferencia. El agente del ‘Tecatito’, Matías Bunge, se encuentra en Oporto para definir los detalles.

El atacante mexicano, de 28 años, surgido de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey, está tasado en 35 millones de dólares según el sitio Transfermarkt, y ha estado ligado al Porto desde el 2014, cuando fue adquirido del Twente de Holanda por 10 millones.

Con el Porto, Corona ha ganado dos Ligas, 1 Copa y dos Super Copas, además de haber sido elegido como el mejor jugador de la campaña 2019-2020.

Con los ‘Dragones’ le restan 10 meses de contrato por lo que al club le interesaría venderlo de inmediato para evitar que se marche gratis en un par de meses.

Pese a que su posición no era un objetivo primordial para reforzar al Sevilla, el mexicano sería una petición del técnico Julen Lopetegui, quien ya conoce al ‘Tecatito’ en su paso por Porto.

En caso de concretarse, Corona será el cuarto jugador mexicano en militar en el Sevilla, tras Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier ‘Chicharito’ Hernández.