Nancy Venegas

Irapuato.- Cansados de los hechos violentos, a través de redes sociales se convocó a los irapuatenses a participar en una manifestación pacífica este martes 23 de noviembre, para exigir al gobierno municipal qué garantiza la seguridad de las familias.

La protesta pacífica está planteada para este martes de 23 de noviembre a las 10:00 horas. Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre fuera localizado el cadáver de Omar, un conductor de Uber que estaba reportado como desaparecido por sus familiares ese mismo día tras atender un servicio en la colonia Villas de San Cayetano.

Ver nota: Irapuato: hallan muerto a Omar, chofer de Uber desaparecido en San Cayetano

“En las últimas semanas el municipio de Irapuato sufrido múltiples casos de delincuencia, que por la reiteración de los mismos a generado un clima de inseguridad. En medio de la crisis delictiva afectados por raptos, asesinatos, asaltos e injusticias convocamos a todos ciudadano de Irapuato, familias, taxistas, Uber a manifestarnos”, señala la convocatoria publicada en redes sociales.

El punto de inicio será en la calle lateral al CRIT, donde partirá el contingente por la Avenida Siglo XXI, Prolongación Guerrero, Guerrero y Revolución hasta llegar a palacio municipal.

“Solicitamos una junta con policía municipal para establecer un plan especial de seguridad que actúe ante esta situación y evite sucesos como los ocurridos. Que policía municipal y gobierno del municipio de Irapuato colabore con las fuerzas y cuerpos de seguridad en el municipio para evitar que se repitan sucesos de inseguridad”, señala la convocatoria, en la que piden a los participantes acudir con playeras o blusas blancas.

Ataques a granel

El pasado 18 de noviembre, en menos de dos horas se registraron siete muertos y cuatro heridos, entre ellos una niña de 13 años de edad.

Todo ocurrió entre las 8:30 y 10 de la noche, cuando los teléfonos del Sistema de Emergencia 911 se saturaron con llamadas en donde reportaban detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos de la ciudad, por lo que los elementos de la Policía Municipal de Irapuato se pusieron en alerta y se trasladaron hasta los puntos de reporte.

Y es que de manera simultánea se registraron ataques en la colonia Che Guevara, Emiliano Zapata III y Primavera; en los tres ataques, se habla de fueron personas a bordo de motocicletas los que atacaron sin piedad a las víctimas.

Lea también: Violenta noche: múltiples ataques dejan 7 muertos y 4 heridos en Irapuato