Taxistas y DiDi se unen en Cuernavaca para trabajar

Foto: Especial

Con esta opción ahora los usuarios podrán solicitar un servicio tradicional pero pagándolo con tarjeta y con beneficios que ayuden a su seguridad

Redacción

Cuernavaca.- La aplicación DiDi anunció que por primera vez en México ofrecerá el servicio DiDi Taxi, permitiendo que los usuarios puedan solicitar un viaje por medio de un taxi tradicional. Cuernavaca será la primera ciudad encargada de la prueba piloto de la aplicación.

En un comunicado, la plataforma de movilidad explicó que ahora los pasajeros podrán pedir viajes con taxis tradicionales a través de la aplicación.

“La capital morelense, como prueba piloto en el país, es la primera metrópoli en tener este servicio donde la aplicación ofrecerá a los conductores una comisión de cero por ciento durante el periodo de lanzamiento”, indicó Didi.

Jordi Cueto-Felgueroso, gerente de Relaciones Públicas de DiDi en México, dijo que con este servicio el auto tiene pasaje por más tiempo, utilizando mapas por GPS para las rutas y pudiendo utilizar las mismas funciones de seguridad que ya existen en DiDi Express.

Conductores y pasajeros tendrán acceso a las herramientas de seguridad de DiDi, que incluyen compartir su ruta en tiempo real hasta con cinco contactos de confianza, botón de seguridad en caso de situaciones de peligro con línea directa al 911; así como soporte y atención las 24 horas, los siete días de la semana, por un equipo especializado de seguridad.

DiDi detalló que los taxistas cobrarán de la misma forma en que lo hacen actualmente, ya sean las tarifas fijas establecidas por las rutas o a través del taxímetro.

“Al concluir el viaje, el taxista ingresa en la aplicación el monto a pagar; si el cobro es en efectivo, el pago es directo, pero además los pasajeros podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, lo que da a los taxistas acceso a un mercado más grande”.

RC

Comentarios

Comentarios