Vida Pública

Taxistas ejecutivos demandan ante el Tribunal para que los dejen trabajar

Fernando Velázquez
León.-
Un grupo de taxistas ejecutivos interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa para intentar obtener permisos y así poder trabajar, sin que los inspectores de la Dirección de Transporte del Estado los puedan parar, multar y llevarse sus vehículos.

Rodolfo Morgan Estrada, representante del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos en Guanajuato, que agrupa a cerca de 200 choferes de plataformas como Uber, Didi e InDriver, explicó que desde octubre solicitaron a la Secretaría de Gobierno permisos para prestar este servicio.

Sin embargo, la respuesta fue remitirlos con la Dirección de Transporte, la cual, dijo, no está facultada para ello, y además, esta área negó darles permisos bajo el argumento de que un estudio, elaborado hace cuatro años, estableció que con 550 taxis ejecutivos podía cubrirse la demanda de este servicio en la ciudad.

Lo anterior, al considerar que solo aquellas personas que ganaran al menos 11 mil pesos mensuales -cinco salarios mínimos- son las que pueden acceder a este tipo de transporte, lo cual es discriminatorio, aseguró Rodolfo Morgan.

“Ese estudio ya no tiene razón de ser, ya está obsoleto, es limitativo, discriminatorio y vamos a poner una queja en Derechos Humanos, y revisando la posibilidad de presentar un amparo porque ya fueron tocados nuestros derechos humanos y nuestras garantías individuales, que es lo que te pide la Ley de Amparo”, dijo.

“Nosotros lo que queremos es trabajar dentro de la legalidad, pero el Gobierno no nos permite trabajar ni nos quiere regularizar”, añadió.

MD

Otras noticias