Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con la entrada a clases presenciales en las escuelas taxistas del municipio esperan recuperarse hasta 80%. El líder de la línea Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza Ruiz, señaló que el regreso a clases presenciales hoy, era esperado por muchos sectores incluyendo el de transporte, luego de más de un año de sobrevivir y la dificultad para poder reactivarse.

En el caso de los taxistas dijo se espera tener un aumento en la demanda del servicio por lo que se están reforzando las medidas sanitarias para evitar un retroceso. Recordó que aún hay unidades que están detenidas y choferes que se despidieron por lo que se espera la recuperación de empleos.

“Debemos tomarlo como una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para seguir adelante en esta pandemia. Hemos visto los comercios de papelerías y uniformes ya con muchos clientes, y eso es bueno para la economía del municipio”.

En este sentido, puntualizó que los precios se mantendrán al menos lo que resta del año, esto es: en 45 pesos la tarifa base.

“También nos ponemos en los zapatos de los padres de familia, la economía de las familias está afectada, y más ahora con los gastos escolares, así que seremos flexibles”, señaló.

ac