Cuca Domínguez

Salamanca.- Los taxistas de la ciudad han acordado cancelar los envíos de paqueterías, luego del ataque explosivo en la Barra 1604, así lo informó Antonio Lanuza Ruiz, presidente de Taxi Ejecutivo.

Admitió que en este momento los taxistas están trabajando con temor, pero no pueden dejar de trabajar, pues son hechos que están fuera de su alcance.

“Se suben los pasajeros y no nos dicen que llevan, solo nos dicen a donde los llevemos y bajo esas condiciones tenemos que seguir trabajando, necesitamos trabajar y así seguiremos, solo con la cancelación de envíos de paquetería”, precisó.

Dijo que para los taxistas no es su fuerte la entrega de paquetería, pero si era un servicio que se prestaba y representaba un ingreso.

Mencionó algunas de las precauciones que toman, por ejemplo, para servicios como foráneos se les pide la credencial de elector.

Por otro lado, mencionó que la incidencia delictiva contra taxistas se mantiene 4 hechos por semana, mientras que los robos de vehículos han disminuido desde que se les instalaron GPS, pero los robos al operador, esos sí se siguen registrando.

“Desafortunadamente seguiremos siendo parte de las estadísticas hasta que no se haga un programa en conjunto con el municipio, federación y estado, con un programa local para la seguridad del municipio”, concluyó.

MD