Ian Martínez

León.- A más de una semana que se diera a conocer la desaparición de un joven empresario leonés al abordar un taxi verde en la zona de bares Madero de la zona centro y que posteriormente fuera localizado atropellado en la carretera León Silao, el gremio de taxistas se manifestó para exigir que no sean satanizados y pedirle a las autoridades esclarecer el hecho.

Desde las siete de la noche al menos 400 taxistas se reunieron en las instalaciones del parque explora para ahí organizarse e iniciar con una manifestación pacífica a lo largo de la calzada de los héroes para posteriormente llegar hacia la zona centro.

Con pancartas y mensajes en los cristales de los vehículos se podían leer las leyendas “no somos delincuentes” y “justicia para Brandon”.

El recorrido que inició después de las 7 de la noche círculo por toda la calzada niños de Los héroes posteriormente la calle Francisco I Madero y con apoyo de elementos de tránsito municipal fueron desviados hacia la calle Pedro moreno y posteriormente hacia la avenida Miguel alemán y de ahí tomar el bulevar Adolfo López Mateos.

Los taxistas aseguraron que tras la pandemia su economía se vio reducida en un 50% Y tan sólo esta semana las pérdidas fueron de otro 25% pues la gente ya no confía en utilizar el servicio tradicional lo que provoca una poca demanda.

“Nosotros no vamos a defender y mucho menos a ocultar a los responsables por eso le exigimos a las autoridades que investiguen y se haga justicia para Brandon y para nosotros” aseguró el señor Francisco.

Fue el pasado jueves que Brandon de 25 años de edad o joven leones quién tenía una academia de baile y habrían prendido un exitoso negocio denominado tacovid subió a un taxi tradicional para dirigirse a su casa pero desde esa noche sus familiares no volvieron a saber de él.

Ya por la mañana del viernes la cabina de emergencias 911 recibió varios reportes en donde se le hacía mención que sobre la carretera León- Silao una persona habría fallecido para ser atropellada.

Tras realizarle los estudios forenses correspondientes autoridades ministeriales notificaron a la familia de Brandon qué es su cuerpo habría sido localizado lamentablemente sin vida y se trataba del joven atropellado en la mencionada carretera.

Ese jueves de su desaparición comenzaron a circular varios videos con información que tras la desaparición del joven al parecer estaba involucrado un taxi.

De igual forma la secreta de seguridad pública de León en conjunto con la dirección general de transporte del estado implementaron A partir de este fin de semana operativos aleatorios de revisión a taxistas que hasta este sábado habría dejado un vehículo asegurado pues su conductor viajaba en estado etílico y dos más fueron remitidos también a una pensión por no contar con el seguro vehicular vigente para cubrir cualquier daño o lesión que se pudieran causar.