Foto: Especial

Redacción

León.- Al menos 200 conductores de taxi ejecutivo nuevamente realizaron un recorrido por distintos puntos de la ciudad para manifestarse ante los cobros excesivos en las plataformas y la inseguridad. Asimismo, hicieron un llamado a un paro nacional en próximos días.

Esta vez fueron los grupos denominados Conductores de Servicio Ejecutivo Fuerza del Estado A.C. y Grupo Antiasalto, que son integrados por varios conductores que están en constante comunicación para cuidarse a través de un grupo de WhatsApp.

El líder de los Conductores de Servicio Ejecutivo Fuerza del Estado A. C., Ulises N., señaló que en próximos días estarán convocando a un paro nacional, tan solo en Guanajuato participarán 4 mil conductores, donde exigirán reunirse con personal de las plataformas para llegar a un acuerdo.

“Existen plataformas como UBER, que nos descuentan hasta un 50%, luego DiDi con un 35% y estamos recurriendo a InDriver que descuenta un 9%, y es más accesible a nuestra economía”, explicó.

Buscan apoyo de las autoridades

La manifestación se realizó desde dos puntos: Centro Max, por el bulevar Torres Landa, López Mateos y Malecón.

Mientras que el Grupo Antiasalto partió de Plaza Mayor hacia el bulevar Adolfo López Mateos y Malecón del Río, con el objetivo de que las autoridades también vean sus necesidades.

“Buscamos que el Gobierno del estado desarrolle una plataforma donde los costos sean más accesibles, que ellos recauden el dinero y se utilice en la ciudad, además de que nos puedan dar permisos y regular”, resaltó.

Durante el recorrido, recordaron a su compañero José Alvarado, que el pasado 7 de marzo fue localizado sin vida.

ndr