Yadira Cárdenas

Salamanca.- Taxistas del municipio comenzaron con el cobro del servicio con opción de terminal para tarjetas. Así lo decidieron para adaptarse a la modernización y nuevas aplicaciones.

Antonio Lanuza Ruiz, presidente de la línea Taxi Ejecutivo, señaló que se ha comenzado a cobrar la tarifa con opción a terminal de tarjeta, obligados por la modernización de aplicaciones que se están utilizando y por lo que poco a poco se estarán integrando a esta nueva modalidad.

Mencionó que algunas líneas, incluyendo la que representa van avanzadas en cuanto a la elaboración de aplicaciones que les ayude agilizar la solicitud del servicio para los usuarios y poder estar dentro de las competencias actuales.

Foto: Yadira Cárdenas

“Ya tenemos tiempo trabajando en ello y hasta ahorita algunas de las unidades ya cuentan  con algunas aplicaciones y se puede cobrar también con tarjetas de crédito o débito. Vamos avanzando poco a poco, pero no podemos quedarnos atrás, tal vez durante estos meses seamos pocos los que iniciamos con esta modalidad, pero esperamos que en un futuro no muy lejano sean las más de 300 unidades que circulan en Salamanca puedan integrarse”.

Por otro lado, Antonio Lanuza Ruiz señaló que la aplicación  que prepara el Gobierno del estado para taxis privados no será competencia, siempre y cuando cumpla se cumpla con el reglamento y la ley, y estarán en todo momento atentos de su desarrollo.

“Estarían incumpliendo si vemos que comienzan a levantar personas en la calle o que reciben el servicio a través de llamadas telefónicas, si se cumple con lo establecido no habrá problema, y estaremos atentos a ello”.

Lee también: Confirman mejora del mercado Tomasa Esteves con estacionamiento

ac