Agencias

Ciudad de México.- Pese a que para la Copa Oro, Gerardo Martino tendrá que prescindir de futbolistas claves para la Selección Mexicana de futbol, como Edson Álvarez, que seguramente irán a los Juegos Olímpicos de Tokio, la exigencia será la misma.

En rueda de prensa, el ‘Tata’ señaló que no se sentirá desprotegido, al darle la prioridad de elegir a Jaime Lozano. “Para nada. México siempre tiene la obligación de llegar hasta lo último en Copa Oro. En la última fuimos sin (Hirving) Lozano, (Tecatito) Corona, (Héctor) Herrera y aun así se hizo una buena participación, no será diferente”.

Además de los Sub 23 con los que no podrá contar, también está en el aire si podrá llevar a mayores como Guillermo Ochoa y Henry Martín, quienes se dicen, son los principales candidatos para reforzar al cuadro que irá a Tokio. “Lo de los refuerzos lo estamos charlando. Jaime lo va a definir en las próximas reuniones… No es un tema terminado, hay algunos permisos de futbolistas en temas en el exterior que se siguen tratando, y eso puede variar la elección de los mayores”.

No cierra las puertas

Javier Hernández no está en la lista de la Selección Mexicana de cara al Final Four y la Copa Oro, pese al buen inicio de torneo que ha tenido con el LA Galaxy de la Major League Soccer, pero Martino aclara que esto se debe a que prefirió a otros delanteros, pero las puertas no están cerradas para el goleador histórico de la Selección.

“No está en esta lista porque optamos por otros delanteros centro. Es verdad no está Javier, pero eso significa que no pueda ser convocado”.

El mismo “Chicharito”, ha manifestado que se ha sentido un poco relegado del Tricolor, y ante esto, Martino se disculpa: “Nosotros tratamos de ser lo más imparcial posible por todos los jugadores. Si alguien se siente tratado diferente o desplazado, lo lamento. No es la intención”.

En la prelista que dio para el Final Four y Copa Oro, aparece Raúl Jiménez, pero su confirmación dependerá de como cierra la temporada con el Wolverhampton. “Se irá de vacaciones. No tiene demasiado sentido que él participe con nosotros, debe de participar una buena pretemporada.

EZM