Luis Telles

Uriangato.- El Encuentro Internacional de Alfombristas 2021 resultó todo un éxito gracias a las verdaderas obras de arte creadas por alfombristas de Polonia, España, Panamá, Guatemala, Argentina, Italia, El Salvador, Brasil, así como de Tlaxcala, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Acámbaro y Uriangato.

Desde temprana hora el sonar de las campanas de la iglesia y el estruendo de los cuetes en el cielo en el Paseo de San Miguel, adornaban el frío amanecer y enmarcaban el comienzo de los tapetes monumentales frente a la iglesia y calles del circuito.

Todos los que se dieron cita permanecían a la expectativa por ver cada una de las técnicas que utilizaban los tapeteros locales y visitantes. En tanto, la imagen de ‘San Miguelito’ resaltaba del piso con la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, que buscaban honrar con su creación a su santo patrono.

Llegada la tarde y con la conclusión de los tapetes por la calle comercial textil, las imágenes resultantes son excepcionales, obras de arte llenas de color y detalles.

“Uriangato es la capital del arte efímero en su modalidad de alfombras y tapetes. Nuestras fiestas tradicionales de San Miguel siempre han provocado grandes expectativas y una inmensa alegría”, precisó el alcalde, Anastacio Rosiles Pérez al concluir la creación de los tapetes monumentales en el Encuentro 2021.

Foto: Luis Telles

ac