Un tanque de 300 litros explota en edificio de San Miguel de Allende

0
COMPARTIR

Una mujer y un hombre de avanzada edad, así como otro masculino de entre 40 años fueron rescatados de los escombros

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Una explosión en el fraccionamiento Capilla de Piedra provocó alarma en el centro de la ciudad y la movilización de los cuerpos de emergencia. Tres hombres y una mujer resultaron lesionados cuando se desplomó la cocina y otro cuarto de un departamento. Al parecer fue por acumulación de gas.

Poco después de las 8 de la mañana, la central del emergencias registró decenas de reportes que señalaban un fuerte estruendo en la zona alta del centro de la ciudad.

Publicidad

Bomberos, Protección Civil y hasta elementos del Ejército llegaron al lugar para trabajar en las labores de rescate. La explosión ocurrió en el cuarto donde se ubican los tanques estacionarios, que están justo debajo de la cocina del departamento afectado.

De acuerdo a los primeros reportes, la explosión se suscitó por la acumulación de gas por un tanque estacionario. En el lugar había cuatro personas a quienes prácticamente se les cayó el piso. Carlos Alvarado, dueño del restaurante El Pescau, fue reportado como lesionado y quedó atrapado entre los escombros, abajo de un pedazo de loseta.

Una mujer y un hombre de avanzada edad, así como otro masculino de entre 40 años fueron rescatados de los escombros, valorados y trasladados a un hospital privado.

El lugar está resguardado y se espera que en las próximas horas se dé a conocer un reporte oficial.

EL