Conecta con nosotros

Guanajuato

Tan sólo en unas horas cuatro son detenidos por manejar en estado de ebriedad

El centro ha tenido una  mayor afluencia desde que el semáforo cambió de color, hay más personas que también visitan los bares y que salen de ellos con alcohol en la sangre

Periodico Correo

Publicado

En

Foto:Lourdes Vázquez

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En solo una hora y media de iniciado el operativo alcoholímetro esta noche, cuatro hombres fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Ante una mayor afluencia de visitantes en el centro de la ciudad, el operativo se intensificó en una de las principales vialidades de la capital.

Hasta las 9:45 de la noche se han aplicado alrededor de 70 pruebas de alcoholimetría, se espera que próximas horas se incremente el número de personas que no pasen la prueba, pues tras el cambio de semáforo de riego de rojo a naranja, se registra un mayor número de personas en los bares.

Quizá te interesaría leer:

Estudiantinas podrán incrementar su aforo por cambio en semáforo de riesgo

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

Se realizó un recorrido por el lugar, donde documentaron la situación y posteriormente un juez calificador integró una denuncia de hechos que fue presentada ante el Ministerio Público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El hallazgo de varios cadáveres de animales en un predio en el Cerro de las Enredaderas, ya fue denunciado penalmente y será la Fiscalía General del Estado, quien se encargue de investigar y sancionar a los responsables.

Esto después de que se encontraron varios animales muertos y con señales de violencia en un aljibe en lo alto del cerro de las enredaderas en la capital, muy cerca del Congreso del Estado.

Personal de la Dirección de Salud Municipal y del Centro de Control Animal, con el apoyo de elementos de la Policía Ambiental, realizaron un recorrido por el lugar, donde documentaron la situación y posteriormente un juez calificador integró una denuncia de hechos que fue presentada ante el Ministerio Público en contra de quien o quienes resulten responsables.

Lee también: Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en la capital

Durante el recorrido por la zona los elementos de la Policía Ambiental trataron de localizar a alguna persona sin éxito, ya que se trata de un predio en una zona poco poblada. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que colabora con el Ministerio Público para recabar pruebas que permitan deslindar las responsabilidades.

La Presidencia Municipal de Guanajuato refrenda su compromiso con la protección del patrimonio natural de las familias guanajuatenses y solicita a la ciudadanía que continúe colaborando con sus denuncias y reportes.

Continuar Leyendo

Guanajuato

La directora de Salud Municipal señaló que se está analizando el denunciar penalmente ante la FGE para hacer pagar al responsable

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Después de encontrar una fosa con decenas de cadáveres de perros con señas de tortura en un predio en marfil, la Dirección de Salud municipal denunciará penalmente los hechos para castigar al responsable del maltrato animal.

Derivado de un reporte por redes sociales, personal del Centro de Control Animal del Municipio, acudió a un terreno ubicado en lo alto del Cerro de las Enredaderas, en la parte trasera del Congreso del Estado, donde encontraron una construcción, aparentemente una pila para almacenar agua, en cuyo interior se encontraban decenas de huesos de perros y otros animales.

Entre los restos había varios en estado de putrefacción e incluso algunos recientes, uno de ellos colgado con una cuerda del cuello y con las patas amarradas.

También lee: UG lo despide por haber tenido un ataque vascular

 

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Minette Rodríguez, señaló que, al atender el reporte, se está analizando el denunciar penalmente ante la Fiscalía General del Estado, para que se pueda investigar y castigar al responsable.

“La descubrimos apenas por un reporte, se va a proceder con el mecanismo jurídico, nos reuniremos las autoridades correspondientes, pero se tiene que iniciar una investigación y denunciar”.

Aclaró que, al encontrarse ante un presunto hecho delictivo, no han podido retirar los cuerpos de los animales y solamente se cubren de cal y se dejaron los restos en el lugar.

De la misma manera, señaló que administrativamente el municipio no puede actuar ya que, aunque la semana pasada se aprobó el reglamento de protección animal, este no se ha publicado por lo que no ha podido entrar en vigor, por lo que se sancionaría de acuerdo a la ley de protección animal.

“El nuevo reglamento entra en vigor en el momento que se está publicando en el diario oficial, antes no”.

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

El Secretario de Seguridad Ciudadana lamentó estos hechos que dijo son parte de la violencia que se vive a nivel nacional

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Las ejecuciones de dos capitalinos ocurridas en hechos durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, cuyos cuerpos fueron localizados en distintos lugares al sur de la ciudad, se presume, fue el resultado de un ataque directo.

Lo anterior lo manifestó Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien lamentó estos hechos que dijo son parte de la violencia que se vive a nivel nacional, además apuntó que el reporte del primer hallazgo del primer fue registrado entre 12:00 y las 01:00 horas, ya de madrugada, en la comunidad El Zangarro.

Detalló que el cuerpo localizado en El Zangarro presentó impactos de lesiones ocasionadas por arma de fuego y de acuerdo a los primeros informes la víctima falleció en el lugar en donde se encontró, en donde se especula fue ultimado.

“Lamentablemente dentro de la violencia que está a nivel nacional, en el Estado, tuvimos dos hechos: uno ayer en la noche madrugada entre 12 y una en lo que viene siendo la comunidad del Zangarro, donde una persona del sexo masculino lo agreden, aparentemente todo está encaminado a una agresión directa con arma de fuego y fallece en el lugar, inmediatamente se dan los avisos a la Fiscalía para su agencia de Homicidio llevar las investigaciones correspondientes”.

Ugalde explicó que horas más tarde, como a las 6:00 horas, recibieron el reporte de la localización de otro cuerpo sin vida que fue tirado en el poblado de Yerbabuena, por la calle en donde se ubica el templo de Nuestra Señora del Patrocinio, hasta donde llegaron policías preventivos y al confirmar el hecho acordonaron la zona para impedir lapso de gente y evitar que contaminase la escena.

El funcionario de seguridad capitalina detalló que, de acuerdo a la información que a él le hicieron llegar, el cuerpo encontrado en Yerbabuena presentaba evidentes signos de tortura

“El día de hoy a las seis de la mañana, aproximadamente, un hallazgo en la comunidad de Yerbabuena por el templo en donde dejan un cuerpo ya sin vida, aparentemente fue abandonado o tirado (…) tenía signos reales de violencia, esto como nos informa primer respondiente (…) hacemos la respectiva custodia y buscar cualquier tipo de indicio que no se fuera a perder y notificamos al área correspondiente en este caso la Fiscalía”.

Samuel Ugalde dijo que ambos casos quedaron en manos de la Fiscalía y resaltó que dentro de la competencia de los policías municipales en este tipo de hechos, como “primer respondiente”, es apoyar colocando las cadenas de custodia a fin de resguardar la escena del crimen y esperara el arribo de personal del Ministerio Público; además de contribuir con la aportación de la información que se tenga y los videos que se puedan generar en las cámaras de video vigilancia que se ubican por las zonas en donde se registraron los hallazgos.

Cabe señalar que de manera no oficial surgió el rumor de que fueron localizados tres cuerpos sin vida, dos de ellos en Yerbabuena, sin embargo Samuel Ugalde, en entrevista, refirió el hallazgo de dos.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario