También Japami surte combustible a pie para los sistemas de bombeo

Foto: Nayeli García

Los organismos municipales comienzan la implementación de medidas para sobrellevar la escasez de gasolina que afecta las estaciones de bombeo

Nayeli García

Irapuato.- Al menos 22 empleados de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) hicieron fila en las gasolineras para obtener combustible y no detener las actividades del organismo operador del agua.

Algunos incluso están acampando en la gasolinera con bidones y garrafas, pues la fila de vehículos parece que no avanza en la única gasolinera que hasta la mañana de ayer todavía tenía combustible.

Los empleados han tenido que esperar toda la noche o turnarse para no perder su lugar y poder acceder al combustible que necesita el organismo operador del agua.

Extraoficialmente se dio a conocer que el combustible que están recogiendo es para tener reserva en caso de que los pozos y los sistemas de bombeo lo requieran pues algunos de los sistemas operativos trabajan con gasolina.

Otra de las estrategias de Japami es favorecer el uso de bicicletas para que los trabajadores se trasladen y hagan sus recorridos o atiendan reportes que se puedan hacer de esa forma, economizando el uso de las unidades de motor y el combustible de los vehículos.

Esta estrategia también se replicó por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde podrían empezar a mandar a los policías municipales en bicicletas a realizar recorridos y están buscando vehículos que operen con diésel para ahorrar combustible.

nd