Municipios

Tamaleros viven un ‘Día de la Candelaria’ atípico

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Durante el marco de la celebración del ‘Día de la Candelaria’, personas dedicadas a la venta de tamal indicaron que sus ventas aumentaron significativamente a pesar de que la gente siente temor a salir de sus domicilios debido a la actual pandemia.

Socorro Hernández Gómez, dedicada a la venta del tamal desde hace 20 años, indicó que no se puede quejar de las ventas que se registraron al ser un día especial, puesto que llegó a vender alrededor de 150 piezas de tamales entre dos puestos situados en diferentes puntos de este municipio.

“En este día, las ventas suben al doble, porque en día normal se llegan a vender solo de 60 a 70 piezas siendo un día ‘bueno’, pero hoy fue lo doble. No nos podemos quejar, porque gracias a dios estuvo bien la venta”, resaltó

Añadió en el mismo sentido, que incluso sus compañeros que venden tamales también tuvieron buenas ventas.

Subrayó que colocó su puesto alrededor de las 9:00 de la mañana, por lo que aproximadamente a las 11, sus tamales ya se habían terminado, y los cuales vendió cada tamal en un costo de 12 pesos de cualquier sabor.

También manifestó que esta tradición de la Candelaria sigue en pie y ferviente entre la ciudadanía, sin embargo, la venta se percibió menor debido a que no se realizó la celebración litúrgica, pero la gente sí acudió a comprar sus tamales.

Para finalizar, exteriorizó, que desafortunadamente las ventas se normalizarán a partir del día de mañana, esto, porque su clientela le comenta que sienten temor de salir a las calles a efectuar compras, por lo que solamente acuden a adquirir lo indispensable.

ndr

Otras noticias