León

Taller de pelucas oncológicas en Guanajuato por red juvenil de EDUCAFIN

Redacción

León.- Hace 5 años arrancó un proyecto que comenzó como un sueño, que tiene como objetivo principal la recolección de trenzas de cabello para personas que padecen cáncer, este se logró impulsar con una campaña anual de manera estatal dentro del plan de formación de la red juvenil Visión Líder de EDUCAFIN.

Se realizó la inauguración de manera híbrida, online y presencial del 1er. Taller de Pelucas Oncológicas en el Estado de Guanajuato, con un mensaje del Gobernador del Estado Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, en el que les felicita por su apoyo y solidaridad hacia los enfermos de cáncer deseándoles sea todo un éxito. “Además, añadió: “Les quiero expresar a nombre de la sociedad guanajuatense toda nuestra gratitud por su generosidad y su compromiso social, son ustedes los que han hecho de Guanajuato, la Grandeza de México”.

Jorge Enrique Hernández Meza director de EDUCAFIN encabezó el evento al que asistieron, Carla Selene Ramos Samaniego Directora de Auker México S.C, Dolores Garnica, Voluntaria del Patronato del Hospital General de León, Belem Sánchez Voluntaria de la red juvenil Visión Líder de EDUCAFIN, Soledad Castrejón Directora de Política Educativa y Liderazgo Social de EDUCAFIN, socios fundadores del 1er. Taller de Pelucas Oncológicas en Guanajuato: Juliana Vázquez, Marcela Becerra y Pedro González, quienes asistieron de manera presencial cumpliendo con todo el protocolo sanitario.

Además estuvieron presentes varias beneficiarias de pelucas oncológicas, coordinadores regionales y municipales de Visión Líder, amigos, familia de los voluntarios de la red, coordinadores estatales  de las diferentes redes juveniles de EDUCAFIN, representante de COPARMEX, miembros de Adviser, Lidia Castañeda y Bryan Camarillo, Coordinadores de Misión Leader en Aguascalientes y Tamaulipas, miembros de  EnLiderízate A.C. quienes fueron testigos de manera virtual de la presentación oficial de Taller de Pelucas Oncológicas “Cabello para el alma A.C. en Guanajuato”.

Tras tres ediciones recolectando más de 5,000 trenzas de cabello, más de 2 toneladas de tapitas de plástico y más de 80 pelucas oncológicas donadas de manera gratuita, en toda la República Mexicana y gracias a la respuesta de los voluntarios, donadores y héroes sin capa que participaron, los organizadores tomaron la decisión de dar el siguiente paso de un sueño anhelado tanto por amigos, familia, donadores, voluntarios y beneficiarias; a tener en Guanajuato el 1er. Taller de Pelucas Oncológicas.

Así se arrancó con la primera etapa que consiste en la participación de tres voluntarios por el momento, que con todas las medidas sanitarias trabajarán en la primera fase para la creación de las pelucas oncológicas, que consiste en la separación y cuidado del cabello donado.

Es importante mencionar que a pesar de que la campaña anual finalizó el pasado 30 de octubre, el objetivo principal es seguir recibiendo donaciones de trenzas de cabello, tapitas de plástico y donaciones en efectivo durante el año, de diferentes municipios de Guanajuato y en diferentes estados de la República Mexicana; ya que este 2020 sin importar la contingencia sanitaria se recibieron donaciones de Michoacán, CDMX, Querétaro, EUA, Tijuana y Estado de México. Cabello para el Alma A.C., sigue invitando al público en general y voluntarios de las diferentes redes juveniles de EDUCAFIN y diferentes instituciones, a participar con donaciones de cabello, tapitas de plástico y donaciones en efectivo para seguir beneficiando a mujeres, niñas y jóvenes pacientes oncológicas en toda la República Mexicana.

AC

Related posts