Agencias

Ciudad de México.- La guardameta mexicana Pamela Tajonar salió del Club Barcelona hace un par de meses y ahora deberá enfrentarlo en la disputa por la Copa de la Reina, final a la que llevo a su equipo Logroño al brinda una gran actuación en la tanda de penales.

Pamela Tajonar se ganó el puesto titular en el equipo Logroño de España desde los octavos de final de la Copa, ayer demostró que puede cargar con el equipo y colaborar para ganar el primer título de su historia.

El Logroño mantuvo el cero en el marcador durante las semifinales y en la tanda de penales aparecieron dos figuras para obtener el pase a la siguiente ronda. Primero se lució la mexicana deteniendo tres tiros del equipo rival, posteriormente, Olga García cobró el último tiro que sentenció el partido.

“Súper felices y muy orgullosas porque es algo que hemos trabajado desde que empezamos la pretemporada. Ha habido mucha incertidumbre durante estos meses y también hemos trabajado en saber gestionar estas situaciones, en prepararnos físicamente pero también mentalmente”, declaró Pamela a un medio local.

“Me encuentro aquí magníficamente. Aposté por esto pero el club también lo hizo por mi. Es importante tener a gente que confía y espera grandes cosas de ti, además de estar en un club que trabaja bien. El EDF Logroño es un club que quiere crecer, con ambición, pero de verdad, y lo cree, lo trabaja y lo demuestra con hechos”, agregó.

Logroño se mete por primera vez a una final y no tendrá nada fácil el último paso para ganar el título, deberá enfrentar a Barcelona que viene de golear 6-1 al Sevilla en Ciudad Condal.

Los antecedentes no favorecen al equipo de Tajonar, los últimos tres enfrentamientos entre estos dos cuadros han resultado en victorias para las blaugranas, con goleadas de 6-0, 5-0 y 4-0, sin embargo, la mexicana, que conoce bien al equipo, podría hacer la diferencia en este choque.