Staff Correo

León.- El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, negó que la suspensión judicial sobre la compra de los terrenos de Munpic ponga en duda o modifique los planes para anexarlos al plan del Distrito León MX.

El pasado 3 de octubre la jueza federal, Yéssica Tamayo Roldán, determinó la suspensión del proceso de compra-venta en el que se han visto involucrados el grupo liderado por Roberto Zermeño, así como Grupo Pachuca, debido a que se destacaron irregularidades en las últimas asambleas.

Lee más: Jueza federal suspende compra-venta de los terrenos del Estadio León

Sin embargo, este miércoles el titular del Patronato de la Feria Estatal desestimó que la suspensión frenara el proceso, sino que más bien se trataría de un paso “natural” judicial en lo que se determina la compra, por lo que resaltó que esto no merma el plan que se tienen para el espacio de sumarse al Distrito León MX.

“Es un proceso natural, pero esto no significa que la compra (del Munpic) se deje de dar o no se vaya a dar. Simplemente (cualquier) juez, hasta no tener las pruebas pertinentes, (determinará) si el proceso se va a dar o no. Es como si la juez dijera: ‘aguántenme tantito, déjenme meter al fondo del asunto’”, acotó.

Y es que este proceso de suspensión aún puede recopilar el respectivo recurso de los involucrados, por lo que podría cambiar. Pero, por otro lado, se une a los procesos ‘paralelos’ que conllevan los dueños de palcos y plateas, que han señalado los términos de la solicitud de cancelación del contrato de arrendamiento, así como el respectivo usufructo que les corresponde.

Respecto a esto último, Juan Carlos Muñoz Márquez precisó que es un proceso que están llevando unos terceros interesados, pero nada más.

ac