Enrique Pérez

Atarjea.- A pesar de que este municipio enclavado en la en la Sierra Gorda, y considerado el más alejado del estado de Guanajuato presenta el menor número de casos activos por Covid-19, manteniéndose incluso con cero defunciones, las autoridades locales determinaron que el servicio a la ciudadanía en general en presidencia municipal será suspendido hasta nuevo aviso.

Dicha determinación, fue informada por las autoridades locales mediante un comunicado posteado en la red social Facebook ‘Municipio de Atarjea 2018-2021’ el día de ayer domingo aproximadamente a las 10:00 de la noche.

Indicando que la determinación fue tomada ante el incremento considerable de casos conformados por Covid-19 en el municipio, estando aún en semáforo rojo, por lo que se sigue invitando a la ciudadanía en general a cumplir con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud, y con ello evitar la propagación del Covid-19 en el municipio.

Sin embargo, ante la forma poco ortodoxa, y el poco tiempo que se tuvo para poder informar a la ciudadanía Atarjense, diversos ciudadanos acudieron a Presidencia Municipal para realizar distintos trámites, encontraron sus puertas cerradas, ante el desconocimiento de dicha determinación.

Situación que ha generado controversia e incógnita entre ciudadanos al también desconocer la posible fecha para que el servicio al interior de presidencia municipal sea restablecido.

Cabe hacer mención, que según estadísticas ofrecidas por la Secretaria de Salud mediante su página oficial www.coronavirus.guanajuato.com, este municipio actualmente presenta solo 2 casos activos, 1 en investigación y cero defunciones.

SZ