Serán suspendidos de su cargo policías que no aprueben examen

0
COMPARTIR
Hasta el momento no se tenido ningún problema laboral con los policías separados del cargo. Foto: Israel Gallardo.

Son 43 los elementos que están en espera que el Consejo de Honor y Justicia resuelva su situación laboral

Cuca Domínguez

Salamanca.- El titular de Recursos Humanos del municipio, Rafael Ortega Alvarado, dio a conocer que 70 policías han recibido su finiquito laboral y 43 están en espera de que el Consejo de Honor y Justicia resuelva su situación; señaló que aquellos que no cuenten con examen de control y confianza tendrán que dejar la corporación.

En tanto, el presidente municipal, Antonio Arredondo Muñoz, dijo que el tema de seguridad se está atendiendo, incluso la Academia de Policía sigue reclutando personal.

Publicidad

Rafael Ortega Alvarado, señaló que hasta el momento no se ha tenido ningún problema laboral o que los policías separados del cargo hayan acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje,  luego de que aún no hay una separación del cargo.

Destacó que en este momento están tratando de salvar su situación para efecto de sus conveniencias, ante el Consejo de Honor y Justicia.

“A todos los elementos se le hizo de su conocimiento por qué ya no permanecerán en seguridad, luego de que uno de los requisitos establecidos es la acreditación del examen de control y confianza”.

Ortega Alvarado precisó que de los 43 elementos a los que se les ha notificado su situación, a ninguno se le ha suspendido en su totalidad, y reiteró que reglamentariamente si no aprueban el examen no pueden pertenecer a la corporación.

Te podría interesar:  Celebran primera boda gay de la ciudad de Salamanca

Respecto a la renuncia que tendrán que presentar todos los elementos a partir de la primer catorcena de este mes, dijo que “de esta situación no tengo conocimiento; este tipo de comentarios se han desprendido de la misma coordinación o del C4, de momento no me han hecho llegar nada los integrantes del consejo, ni la parte administrativa, con relación a este supuesto”, concluyó.

Se sigue trabajando

Por su parte, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, dijo que la academia de Seguridad Pública sigue trabajando y continúa reclutando personas interesadas en incorporarse.

De los resultados del Mando Único, señaló que apenas acaba de cumplirse un mes de la implementación, que es un proceso al cual de ser necesario se le harán los ajustes pertinentes.

MEJZ*