Celaya

Suspenden visitas a los cementerios de Celaya hasta el Día de las Madres

Roberto Lira

Celaya.- Los panteones municipales permanecerán cerrados del 7 al 10 de mayo para evitar aglomeraciones de las personas que visitan estos espacios el Día de las Madres, esto como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Al igual que en 2020, este año los panteones municipales y privados deberán permanecer cerrados en el marco del Día de las Madres, sin embargo, este 2021 los panteones están abiertos este momento y después del 11 de mayo, por lo que las personas pueden visitar la tumba de sus madres antes o después de estas fechas, señaló el director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel.

“Después de analizarlo con la Dirección Municipal de Salud y la Jurisdicción Sanitaria y viendo la situación que hay en el estado, se está haciendo la recomendación de cerrar estos días (del 7 al 10 de mayo), porque finalmente en años anteriores hemos recibido una afluencia de entre diez y 15 mil personas, entonces resultaría complicado mantener la distancia y lo que se tiene que cuidar para evitar contagios”, dijo el funcionario municipal.

Rivera Rangel señaló que los panteones permanecerán cerrados los días viernes, sábado, domingo y lunes del segundo fin de semana de este mes, pero se permitirán servicios de inhumación con una asistencia máxima de 15 personas y con un tiempo de estancia de 30 minutos.

Asimismo, dijo los días anteriores a la fecha señalada y posteriores al 11 de mayo volverán a ser abiertos para la visita siguiendo las medidas sanitarias como toma de temperatura al ingreso, uso de cubrebocas en todo momento que estén en el cementerio, así como el lavado de manos y uso de gel.

El funcionario explicó que esta determinación aplicará para los dos panteones municipales de la mancha urbana y para los cinco de la zona rural, ubicados en San Juan de la Vega, El Sauz de Villaseñor, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y El Puesto; en el caso de los panteones privados estos recibieron la misma recomendación de parte de las autoridades sanitarias.

ndr

Otras noticias