Gilberto Navarro

Guanajuato.- Brigadistas de aplicación de la vacuna anticovid en la Clínica del ISSSTE de la capital, suspendieron la aplicación del biológico, debido que los ánimos se caldearon en la fila, ante la llegada de leoneses que exigían ser vacunados.

Lo anterior alrededor de las 4 de la tarde en la clínica, en la cual había cientos de personas formadas esperando recibir la vacuna, ya que esta era la única sede donde aún había dosis disponibles.

Esto durante la jornada de vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres con más de nueve semanas de embarazo.

En determinado momento, de acuerdo a testimonios de los presentes, llegó un autobús con personas originarias de León, quienes exigían se les aplicara la vacuna, a pesar de que las dosis disponibles estaban destinadas únicamente a personas con domicilio en la capital del estado.

Incluso, se supo que, los leoneses comenzaron a organizar su propia fila, independiente a la de los oriundos de la capital.

Esto provocó reclamos de los presentes que fueron subiendo de tono e incluso tuvieron que acudir elementos de la policía municipal para recuperar el orden, pero los brigadistas que aplicaban la vacuna decidieron suspender su aplicación hasta nuevo aviso.

Fueron alrededor de 200 personas las que estaban formadas y que se inconformaron con lo sucedido.

Ningún funcionario del ISSSTE se ha pronunciado respecto a lo sucedido hasta el momento.

León no fue incluido en esta etapa de vacunación, solamente San Felipe, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Abasolo, Celaya y Guanajuato capital.

LC