Redacción

Celaya.- Por segundo año consecutivo, no se realizó el tradicional desfile del 16 de septiembre, en su lugar se realizó un acto cívico en la Calzada Independencia.

Para evitar contagios de coronavirus Covid-19, las autoridades municipales redujeron la cantidad de eventos cívicos, por lo que se suspendió el Grito de Independencia y el Tradicional Desfile, sin embargo los ciudadanos aprovecharon este día de asueto para salir a pasear a los parques, jardines, centros comerciales y la Alameda.

Fue la presidenta Elvira Paniagua quien encabezó el acto cívico, acompañada de integrantes del Ayuntamiento y miembros del gabinete.

Se realizaron los honores a la bandera con la participación de la escolta del Instituto de Formación Policial y posteriormente se leyó una reseña histórica que ofreció el cronista municipal, Fernando Amate.

“Aquello que empezó como un pequeño polvorín pronto se volvió una conflagración de nivel nacional y entonces, hace 200 años, los mexicanos supimos que era menester unirnos, ser patriotas y si era preciso, dar la vida. Hoy conmemoramos el 211 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia y nos sentimos sumamente orgullosos de sabernos herederos de esta milenaria raíz”, dijo el cronista.

Posterior al acto cívico, las autoridades municipales montaron una guardia de honor, en el monumento al “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo.