Celaya

Suspenden separación de basura para evitar riesgos por pandemia

Luz Zárate

Celaya.- Por la contingencia sanitaria del coronavirus covid-19, el programa de separación de basura está suspendido hasta que cambie a Semáforo Verde, sin embargo las personas no colaboran en este tema pues tiran los residuos revueltos. 

De los botes de basura colocados en la zona centro y el bulevar Adolfo López Mateos y los cuales especifican que se deben separar en orgánica e inorgánica, no se respeta pues se tira la basura por igual. 

Incluso hay zonas donde ya ni botes de basura hay, pues se los han robado, sólo quedó la superficie donde estaban instalados.

A través del departamento de Comunicación Social, se informó que por el momento el programa está separado debido a que no se puede operar hasta que se cambie el color de semáforo a verde, de acuerdo a lineamientos emitidos por la Semarnat y Secretaría de Salud Federal.

El proyecto de separación de basura inició en el 2016, sin embargo la gran mayoría de ciudadanos no separa su basura y ahora con la contingencia sanitaria y la suspensión de estas actividades afectó en el seguimiento de estos trabajos.  

LC

Related posts