Redacción

San Miguel de Allende.- Protección Civil suspendió una reunión realizada al interior de una casa de alojamiento en el antiguo camino a La Lejona.

El hecho se registró en Casa Quiote, ubicado en la calle en mención, donde a la llegada del personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, el encargado del lugar, quien no proporcionó su nombre, negó el acceso a Protección Civil.

Al interior del domicilio señalado se contabilizaron más de 80 personas, a quienes se les pidió suspender la música que tenían a exceso de volumen y desalojar el inmueble. El establecimiento tuvo que ser clausurado al no contar con el sello ‘Primero la Salud’ y por desacato de medidas sanitarias.

Restricciones

Como lo mencionó el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, en el mensaje del 8 de enero, informó que todos los servicios de hotel y hospedaje pueden laborar con aforo del 50%, siempre y cuando cada uno de los distintos establecimientos cuente con el sello ‘Primero la Salud’, certificación que avala el ingreso a un establecimiento seguro ante la pandemia por covid19.

ndr