Salamanca Top 5

Suspenden peregrinaciones al Santuario

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Este año no hubo peregrinaciones; la calle Hidalgo de la zona centro no lució con los coloridos comercios y vendedores de globos alusivos a las festividades de la Virgen Guadalupana, no hubo niños vestidos de inditos, el Santuario se ha mantenido cerrado y solo abrirá este 12 de diciembre para celebrar misas con la cantidad de personas permitidas.

A comparación de otros años los feligreses no pudieron celebrar a la virgen Morena en su Santuario, y faltaron los rosarios y las visitas que se programan desde el 1 de diciembre, por lo que sacerdotes destacaron la obediencia de ciudadanos para celebrar desde sus casas.

Este viernes, previo a la festividad, el Santuario Guadalupano estuvo cerrado y eran pocos los fieles que se acercaban o se detenían unos segundos para persignarse o rezar, y posteriormente continuar con su camino.

De acuerdo a un sacerdote de este templo, este día se realizarán varias misas con las medidas sanitarias y con el número de personas autorizadas, además de que se mantendrá abierto pero con supervisión para evitar aglomeraciones.

Related posts