Karla Silva

Silao.- En la pelea de gallos clandestina que la noche de este jueves se realizaba en un inmueble de la zona centro de Silao, no hubo personas detenidas, caso contrario a la ocurrida en agosto pasado en el área rural, donde policías municipales efectuaron siete arrestos.

Personal de Fiscalización y Reglamentos y una decena de policías llegaron a un inmueble de la Calzada Hidalgo, casi en esquina con la calle Carrillo Puerto, tras un reporte ciudadano. Luego de dialogar con asistentes se procedió al desalojo, pues no contaban con permiso por parte de la Secretaría de Gobernación.

En un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao se informó que el evento gallístico fue suspendido y que había concentración masiva de personas en el espacio cerrado, pese a la contingencia sanitaria derivada de la enfermedad Covid-19. Se procedió al desalojo.

Como se citó en el mismo texto, el 30 de agosto de este año la Policía Preventiva y el Ejercito, frenaron una pelea en la comunidad San Dieguillo, rumbo a Trejo. Ahí se detuvo a siete personas por falta administrativa y se aseguraron 30 aves.

Leopoldo Pérez Verver y Vargas, a cargo de Fiscalización, justificó que en el momento en que ingresó el personal, los participantes ya se estaban retirando. Asimismo, el secretario de Seguridad, José Carlos Ramos Ramos, señaló que no hubo flagrancia y que no se detectaron gallos en el espacio, por lo que no se pudo acreditar la falta administrativa.

En agosto de 2019, a propuesta del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, el Ayuntamiento de Silao acordó ya no otorgar anuencias para peleas de gallos, carreras de caballos y todo aquel juego que implique la generación de apuestas, trámite necesario para solicitar permiso de la Segob.

Te podría interesar:

SZ