Suspenden operación de embalsamadora Villagrán

El propietario aseveró que ellos entregaron toda la documentación que las autoridades les solicitaron; y si la firma es falsa “ese no es nuestro problema”. Además, exhiben todos sus permisos en su negocio. Fotos: Martín Silva

La firma del permiso de uso de suelo es falsa, dice Juzgado Administrativo; dueños advierten que demandarán por daños y perjuicios al Municipio si mantienen la sanción

María Espino

Guanajuato.- El Juzgado Administrativo Municipal de la ciudad de Guanajuato, notificó a los propietarios de la embalsamadora Recinto Villagrán Cobián, ubicada en el número 48 de la calle Las Trojes del fraccionamiento Quinta las Trojes, la suspensión de los trabajos que ahí se realizan bajo el argumento de que la firma que está en el permiso de uso de suelo es falsa.

Dicha autorización fue entregada a los dueños del negocio por la Dirección de Planeación Urbana y Protección Ambiental municipal, misma que fue firmada por su titular, José Ismael Pérez Zárate.

Esto lo informó Ángel Villagrán, propietario de dicho negocio, quien precisó que la notificación la recibieron el miércoles y aseguró que agotará todas las instancias legales, ya que aseveró que ellos entregaron toda la documentación que las autoridades federales, estatales y municipales les solicitaron; y si la firma es falsa “ese no es nuestro problema, que lo arreglen ellos”.

Villagrán advirtió que si el Municipio no repara los daños que están ocasionándole al cerrar su negocio, lo demandará por daños y perjuicios, además recordó que esta no es la primera vez que se habla de falsificación de firmas en la administración municipal.

“Hicimos todo lo que nos solicitaron para obtener los permisos (…) que restablezcan la autorización para seguir trabajando (…) si las autoridades municipales quieren ruido, pues ruido tendrán”.

Adelantó que está buscando asesoría legal y acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para solicitar iniciar un proceso de investigación sobre la situación.

Antecedentes

El 8 de octubre, correo estuvo en la casa que funciona como laboratorio de embalsamado en donde los propietarios exhiben los permisos emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Semarnat, Secretaría de Salud del Estado y de Desarrollo Urbano municipal, éste último con fecha de entrega del 11 de mayo del 2018.

También tienen el contrato de disposición de Residuos Peligrosos, Biológicos Infecciosos (RPB) Eurocycle de México S.A. de C.V., y también se aprecian los diplomas que acreditan a los dueños como técnicos embalsamadores.

*EZM