Conecta con nosotros

Silao

Suspenden fiesta de XV años de casi 400 personas

La ciudadanía también reportó un evento en la calle Feliciano Peña de la colonia Los Espárragos, en la zona sur de la ciudad de Silao

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Especiales

Redacción 

Silao.- Gracias a una denuncia y al monitoreo constante, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Fiscalización detectaron y suspendieron una fiesta de XV años en un salón campestre ubicado en el camino al Coecillo.

Con su oportuna intervención, ambas dependencias evitaron la aglomeración de cerca de 400 personas. Las medidas restrictivas son aplicables en todo el territorio municipal por la elevada tasa de contagios del coronavirus COVID-19 y tienden a proteger a la población silaoense con base en la concientización y el involucramiento social.

Este mismo domingo, el equipo municipal de mitigación contra el COVID-19 también retiró a comerciantes instalados en la vía pública, en la colonia Sopeña, al norte de la ciudad, y en la comunidad Colonias Nuevo México, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional.

Reportan fiesta en los espárragos

La ciudadanía también reportó una fiesta en la calle Feliciano Peña de la colonia Los Espárragos, en la zona sur de la ciudad. En coordinación con Fiscalización, Seguridad Ciudadana intervino para evitar la aglomeración de personas y multiplicar la invitación a promover el aislamiento social y el uso del cubrebocas.

También lee:

Lluvia causa inundaciones en casas y calles; conductores tuvieron que ser rescatados

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Silao

En un video que circula en redes sociales se observa gran cantidad de líquido salir de la red y levantar los registros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Silao.- La intensa lluvia de anoche provocó el desborde de agua en las tuberías al interior de la planta Volkswagen Silao.

A través de un video que circula en redes sociales se observa gran cantidad de líquido salir de la red y levantar los registros. El área fue delimitada por personal de la compañía, para prevenir accidentes.

Volkswagen se ubica en el complejo industrial Guanajuato Puerto Interior. La armadora de motores no ha hablado al respecto.


LC

Continuar Leyendo

Silao

Con Víctor Hugo Ramírez al frente del, su “dieta” se estableció en 27 mil 698 pesos brutos, al igual que para César Arreguín y José de Jesús Lozano, tesorero y secretario, respectivamente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Tras dos años de intentos fallidos, consejeros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) lograron aumentar de manera desmedida la compensación económica que por concepto de “dieta”, se les otorga mensualmente por tomar decisiones en el organismo descentralizado.

En agosto de 2017, a iniciativa del entonces director administrativo del organismo operador y cuando la actual directora Ma. Ivonne Solís Constantino fungía como presidenta del Consejo Directivo, se planteó elevar los “gastos de representación” en un 200 por ciento.

En ese entonces Solís Constantino, el secretario Eric Valdez Ávila y el tesorero, Víctor Hugo Ramírez Nieto, recibían en lo individual 9 mil pesos mensuales netos y se buscaba que ella alcanzara los 41 mil 479.10 pesos, mientras que los otros dos obtendrían 31 mil 679.10 pesos libres de impuestos. Para el resto de los consejeros se contemplaban 16 mil 837.12 pesos, bajo el argumento de igualar el ingreso al del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), por la similitud poblacional.

Finalmente este 2020 con Víctor Hugo Ramírez Nieto al frente del Consejo 2019-2022, su “dieta” se estableció en 27 mil 698 pesos brutos, al igual que para César Alejandro Arreguín León y José de Jesús Lozano Rodríguez, tesorero y secretario, respectivamente. Los cinco consejeros vocales reciben en sus cuentas bancarias 23 mil 250.64 pesos.

Ma. Ivonne Solís Constantino, directora general del SAPAS, tiene una remuneración mensual de 50 mil 749.05 pesos.

Al respecto el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña expuso que es el propio Consejo el que toma sus decisiones, sin embargo, “estamos en comunicación para estar de alguna manera alineados, las acciones de SAPAS con las decisiones que toma la administración pública centralizada (…) tengo en conocimiento que no estaba definido, si había una propuesta para el tema de incrementar salarios del Consejo”.

Evidenció que en todo momento ha mostrado desacuerdo, pues aunque la tarea del consejo es importante, “debe haber un mayor compromiso con la ciudadanía y los recursos deben estar prioritariamente destinados a acciones (…) en la Administración no hemos incrementado salarios”. La primera decisión como alcalde fue reducir su propio salario.

Continuar Leyendo

Silao

José Antonio Trejo señaló que el actuar está bajo investigación, pero defendió que “en el fondo el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Karla Silva

Silao.- El director de Tránsito de Silao, Francisco Granados Medrano, golpeó el teléfono de un ciudadano que grababa la aplicación del reglamento en contra del conductor de una camioneta estacionada en lugar prohibido; “el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo”, dijo el Presidente Municipal.

En redes sociales circula un video con duración de un minuto y 39 segundos, en el que se observa al funcionario y a otros empleados de la dependencia escuchar reclamos por su actuar. “El señor no nos deja trabajar, nosotros sabemos que él está trabajando también; nosotros no nos estacionamos aquí ni apartamos lugares”, defiende una mujer.

Mientras el hombre que graba lo reta a que “quite la placa” a la camioneta de la que se descargaba mercancía hacia una mueblería en la calle Aurora, la mujer pide Granados Medrano dar “una solución” al problema que enfrentan los comerciantes para la entrega de sus productos. No se precisa cuándo ocurrió la discusión.

Te podría interesar: Asesino del hombre en el bar Oasis y transito podría ser el mismo: Mario Bravo

Al minuto con 26 segundos se escucha al mismo hombre decir “Da la cara, Paquito” y, en reacción, el directivo manotea el aparato telefónico que cae al suelo y según su propietario, quedó con la pantalla rota.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña señaló que el actuar está bajo investigación, pero defendió que “en el fondo el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo: era un vehículo que estaba estacionado en una zona no permitida”. Mencionó estar consciente de que se trata de una zona de afluencia comercial, pero hizo un llamado a la ciudadanía a “no adoptar conductas que generen reacciones”.

Al mismo tiempo reconoció que los funcionarios no deben adoptar comportamientos inadecuados: “En la forma no se dio de la mejor manera, pero en el fondo era una cuestión de legalidad adecuada: un vehículo estacionado en una zona no permitida, haciendo descarga en un horario no permitido (…) no se justifica la agresión, se tiene que investigar”. Granados Medrano sigue al frente de la corporación vial y no existe queja por parte de los afectados, ante la Contraloría Municipal.

Director de Tránsito

El director de Tránsito de #Silao, golpeó el teléfono de un ciudadano que grababa la aplicación del reglamento en contra del conductor de una camioneta “el personal de Tránsito estaba haciendo su trabajo”, dijo Trejo👇http://ow.ly/zU5T30rbhhB

Posted by Periódico correo on Tuesday, September 22, 2020

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario