Foto: Luis Telles

Luis Telles

Uriangato /Moroleón.- Autoridades de Uriangato y Moroleón, ante el aumento de contagios de coronavirus, determinaron que no se efectuarán las ferias que se realizan en diciembre y enero, ni tampoco bailes tradicionales, teatro del pueblo, toros y juegos mecánicos.

El alcalde de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez, precisó que no hay las condiciones para realizar la feria del pueblo. Precisó planean los eventos virtuales “para propios, extraños y la gente que radica en los Estados Unidos, puedan ver las tradiciones de Uriangato”.  

Su homólogo de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, coincidió en priorizar la salud, “que el aspecto económico del comercio, que no se nos vaya a retroceder, entonces poner todo de nuestra parte aunque tengamos que sacrificar festividades y algunas otras cuestiones, para poder sí contener esto de la pandemia”. 

“Tenemos que dar prioridad a contener esto, sin sacrificar el aspecto económico, pero las festividades sí las podemos dejar ahorita en segundo término”, coincidieron.

También lee:

LC