Conecta con nosotros

Irapuato

Suspenden el tianguis en la Álvaro Obregón por coronavirus

El tradicional tianguis canceló sus labores como parte de la contingencia del COVID-19, por lo que los comerciantes no se instalaron en sus tradicionales puestos

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- El tradicional tianguis ubicado en la calle Álvaro Obregón, se suspendió este sábado en atención a la contingencia por coronavirus.

Este sábado fue diferente para los comerciantes del tianguis ubicado en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Pedro Moreno, no se instalaron.

“Para inhibir las aglomeraciones y posibles focos de infección del #Coronavirus, el tianguis de los sábados que se realiza en la calle Álvaro Obregón se encuentra cerrado. Evitemos los lugares concurridos y lávate las manos.

#LaPrevenciónEstáEnTusManos”, publicó en redes sociales la dirección de Servicios Públicos.

Comentarios

Irapuato

Los tres menores de edad desaparecieron el día 23 de marzo y 1 de abril, cualquier información para localizarlos, se pide se comuniquen al número 01-800-368-62-42 o al 911

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Tres niños irapuatenses de 10 y 15 años de edad, desaparecieron. La tarde de este jueves se activó la Alerta Amber.

El pasado 23 de marzo, Federico Hernández Soto, de10 años de edad, salió del domicilio donde se encontraba, sus familiares presentaron una denuncia para su localización hasta este jueves se desconocía su paradero.

Federico nació el 5 de octubre del 2009, tiene el cabello lacio, corto, castaño, sus ojos son rasgados, cafés. Mide un metro 50 centímetros, pesa 50 kilogramos.

César Armando García Rodríguez, de 10 años de edad y Cristian Francisco Israel Aguilar Díaz, de 15 años de edad ambos, también están desparecidos. Los menores salieron de un domicilio el pasado miércoles y desde entonces se desconoce su paradero.

De acuerdo con la ficha de alerta amber, César Armando tiene cabello lacio, corto, castaño claro, ojos cafés. Mide un metro con 30 centímetros y peso 35 kilogramos. Cristian Francisco, de 15 años de edad, tiene cabello lacio, largo, castaño, ojos cafés oscuro, medianos. Mide 1.65 metros y pesa 65 kilogramos.

Cualquier información para localizarlos, se puede realizar al número telefónico 01-800-368-62-42 o bien al 911.

Continuar Leyendo

Irapuato

Los enfermeros y personal médico ha denunciado los nulos protocolos e información para el manejo de los pacientes con Covid19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García Fotos

Irapuato.- El líder de la CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez consideró que es inadmisible las condiciones laborales en las que trabaja el personal médico, que se atrevió a desenmascarar a esta institución que está poniendo en riesgo a los derecho habientes al no contar con los protocolos de seguridad para la atención de pacientes con coronavirus y que incluso los trabajadores deberían tener derecho al pago del ‘factor de riesgo’ laboral.

En Irapuato, se tiene registro de siete casos positivos de Coronavirus y dos de ellos fueron identificados en el Seguro Social de la ciudad fresera, según las estadísticas presentadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), y en esta clínica los enfermeros y personal médico ha denunciado los nulos protocolos e información para el manejo de los pacientes con esta enfermedad.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Irapuato, primero reconoció el valor del personal médico para dar a conocer públicamente las deficiencias de la administración que no los ha dotado de las herramientas necesarias para hacer su trabajo.

“Qué bueno que hayan tenido el valor de hacerlo y de quitarle la máscara al Seguro Social y que se diga la verdad porque el presidente López Obrador acaba de decir que se están generando todas las condiciones necesarias para que haya camas para que haya insumos para que haya batas médicas, es una patraña es una mentira que se está diciendo porque estamos viendo otras condiciones que no son adecuadas”, señaló.

Roberto Palacios consideró que el Seguro Social está contribuyendo a la transmisión de la enfermedad al no tomar las medidas pertinentes de protección de los pacientes y del personal médico, pues el médico y mucho más el enfermero o enfermera los que tienen contacto con el paciente e intercambio de fluidos durante la revisión.

“Ni siquiera las condiciones de aislamiento seguros para los pacientes de un coronavirus, es por eso que llegas al hospital y en vez de entrar con una enfermedad sales con una enfermedad más grave, no es posible es inadmisible que se estén llevando a cabo estos protocolos”, puntualizó.

Consideró que el Gobierno Federal debe de pagar a los trabajadores del sector salud el factor de riesgo a través del Seguro Social, a todos los empleados desde los que hacen la limpieza hasta los médicos, pues todos enfrentan un alto riesgo.

Continuar Leyendo

Irapuato

El Alcalde dijo que le han llegado mensajes en donde la gente dice que tiene que salir para ir a trabajar, lo cual es permisible, que estén en las calles por motivo de trabajo y compra

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Podría haber ‘toque de queda’ en Irapuato conforme avance la pandemia del Covid-19, que ya suman siete casos en Irapuato, comentó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que aún hay ‘baquetones’ que nomás van a las plazas a perder el tiempo.

Ante las medidas drásticas que a partir de este viernes serán tomadas en Irapuato para evitar que la gente esté en la calle, y la advertencia que hizo a través de un video institucional de valerse de la fuerza pública para hacer cumplir las disposiciones restrictivas.

“Todavía no hay un criterio de utilización de fuerza pública para desalojar a gente, pero lo que sí es que si se viola el cintado que pongamos ahí sí ya podemos de la fuerza porque ahí sí ya hay una falta administrativa. Bajo estas circunstancias, sí no podemos ir más allá de lo que la ley se permite”, aclaró.

El presidente municipal comentó que le han llegado varios mensajes en donde la gente dice que tiene que salir para ir a trabajar, lo cual es permisible de que la gente esté en las calles por motivo de trabajo y compras de insumos básicos, pero no por diversión.

“Claro no se trata tampoco de frenar la actividad económica, pero todos aquellos baquetones que no hacen caso que se vienen nomás a sentar a las plazas nomás a perder el tiempo, si violaron el encintado ahí sí tengo todo el derecho y obligación de sancionar”, dejó en claro.

Aunque se está destinado a gran parte del personal de seguridad ciudadana para este objetivo, en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se está vigilando la ciudad, el alcalde aseguró que no se ha pensado en instaurar un ‘toque de queda’.

“Todavía no ha sido considerado, la verdad es que vamos a ir escalando la energía de las medidas de acuerdo como vaya sucediendo, el comunitario que salió, ya entramos a la fase”, consideró.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario