Conecta con nosotros

Comunidades

Suspenden cobro de predial en Cortazar

Al terminar la contingencia se descontarán recargos y cargos por cobranza; el alcalde Ariel Corona destacó que se busca apoyar a los ciudadanos que cuentan con adeudo en este impuesto

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Cortazar.- El presidente municipal Ariel Corona dio a conocer que durante la contingencia del COVID-19, queda suspendido el cobro de predial, con lo que se busca apoyar a los ciudadanos que cuentan con adeudo en este impuesto.

Señaló que durante la contingencia no se enviarán requerimientos para la población que adeude el impuesto predial y los cobros quedaran suspendidos para que la gente salga lo menos posible a la calle y permanezca en su casa.

“Si quiero hacer un llamado a la gente por ahí asista si es lo más indispensable posible si no urge, no pasa absolutamente nada, vamos a dar la instrucción porque ahorita me encontré, en la entrada, gente que trae la preocupación de su predial, no pasa nada, si ahorita no paga su predial, vamos a girar la instrucción a Jurídico y a Predial que haga convenios para cuando termine la crisis y pueda la gente de nueva cuenta hacer los pagos de su predial”.

Recordó que se habilitó una línea de WhatsApp en el número 411 126 7839 para que la ciudadanía no tenga que desplazarse y resuelva sus dudas en cuanto a los trámites y funcionamiento del gobierno municipal durante la contingencia, la cual está habilitada de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Recomendó a la población  no salir de casa si no es estrictamente necesario, además recordó que en el municipio se están tomando las medidas que marca la Secretaria de Salud sobre todo en la suspensión de eventos masivos generados por el gobierno municipal, un ejemplo de ello es la cancelación de las actividades de la feria del libro y  los “miércoles ciudadanos”.

En cuanto a los servicios que no se pueden detener, como Policía, Tránsito y Protección Civil dijo que se estará otorgando un kit de higiene y se aplicará la limpieza constante de vehículos y área de contacto puesto que no pueden dejar de dar atención a la población.

Comentarios

Comunidades

Dicho cierre, se llevó a cabo durante el transcurso de la noche del día de ayer sábado en un operativo encabezado por el presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Sorprende a la ciudadanía en general la determinación del gobierno local para llevar a cabo el cierre de la explanada de la plaza principal, y parques públicos ante las recomendaciones sanitarias establecidas.

Dicho cierre, se llevó a cabo durante el transcurso de la noche del día de ayer sábado en un operativo encabezado por el presidente municipal Genaro Martin Zúñiga Soto, con personal de la dirección de Fiscalización.

Procediendo al acordonamiento con cinta amarilla en el total perimetral de dichos espacios, con el objetivo de que la ciudadanía evite conglomeraciones como se venía presentado con anterioridad.

Siendo hasta el acordonado la plaza de la Alameda, Jardín de la Colonia La Llorona, Las Atarjeas, por mencionar algunas.

Cabe resaltar que a pesar de la medida en mención, los distintos negocios que se encuentran en las inmediaciones de la plaza continúan con sus actividades con normalidad, trascendiendo entre los comerciantes, que continuarán abiertos respetando las medidas de higiene, salubridad, y prevención.

De mismo modo, personal de la dirección de Fiscalización informó a la ciudadanía que los cierres de lugares  de acceso público como parques, explanadas, juegos infantiles se continuarán realizando durante el transcurso de la semana.

Para evitar en lo posible que la ciudadanía deje de reunirse en estos espacios, debiendo permanecer en sus hogares, principalmente adultos mayores, y menores para minimizar el contagio del virus Covid-19.

Del mismo modo, indicando que también que se redoblarán los trabajos para mantener a la ciudadanía bien informada, mediante perifoneo, colocación de recomendaciones en lugares estratégicos, y desinfección de lugares que persisten en la aglomeración de personas.

Continuar Leyendo

Comunidades

En la comunidad ‘Las Cabras’ de San Miguel de Allende se registró un incendio forestal, 20 elementos suman esfuerzos para ahogar las llamas; elementos de Protección Civil trabajan por turnos de hasta 12 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- Durante las primeras 12 horas de este sábado, elementos de Protección Civil atendieron un incendio forestal en el Cerro de los Picachos, en la parte alta de la comunidad ‘Las Cabras’. Debido a la falta de luz suspendieron acciones, el fuego continúa, no hay vidas en peligro; lamentablemente el daño es al medio ambiente.

Hasta el momento son 15 hectáreas afectadas. Desafortunadamente la falta de luz y las propias condiciones del lugar impidieron continuar con las acciones de mitigación y combate del incendio.

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado, 20 elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública trabajaron en la mitigación y combate del fuego; por la inclinación del terreno, caminaron durante una hora por aproximadamente dos kilómetros para llegar hasta la zona siniestrada.

Los elementos utilizaron tres camionetas y dos vehículos todo terreno para abastecer de agua las mochilas aspersoras, herramienta e hidratación para el personal que realizó la labor en la zona afectada.

Debido a la falta de luz, suspendieron actividad a las 6:00 de la tarde; las labores se reanudaron este domingo desde las 6:0 de la mañana, para asegurar la integridad física de los elementos.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los comerciantes manifestaron que la Presidencia municipal los apoyó con despensas básicas, pero esta no contempla las verduras que se utilizan diariamente en la alimentación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yordi Buclón

San Felipe.- Surge desesperación entre los tianguistas de San Felipe ante la falta de ingresos debido a la caída en sus ventas por la contingencia sanitaria que generó la pandemia de Covid-19.

Los comerciantes de tianguis, quienes no cuentan con otra fuente de ingreso, manifestaron que la Presidencia municipal los apoyó con despensas básicas para el consumo de quince días, pero dicha despensa no contempla las verduras que se utilizan diariamente en la alimentación, además de que éstas cumplen su plazo de dos semanas el próximo lunes.

Señalaron que algunos comerciantes han instalado su puesto en el exterior de su propio domicilio, pero aun así no hay ventas, por ende pedirán a las autoridades el apoyo necesario para que los dejen trabajar lo más pronto posible.

Comentaron que han ofertado sus productos en línea por medio de redes sociales, con la esperanza de obtener de esta manera un ingreso para mantener a sus familias, incluso han ofrecido a los ‘ciber-clientes’ llevar los productos a domicilio, pero no les ha dado resultados debido a que las personas que acuden al tianguis son en su mayoría de comunidades de la zona rural.

La desesperación se ha visto de igual manera en los comerciantes ambulantes, quienes manifestaron “no obtener entradas de dinero ni para comer”, por lo que han comenzado a cuestionarse quién los apoyará con despensa debido a que la Presidencia se encuentra cerrada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario