María Espino

Guanajuato.- Por no respetar la capacidad máxima permitida de personas por cada grupo para evitar contagios de COVID-19, tres estudiantinas fueron suspendidas por un período de siete días.

Inspectores de la dirección de Fiscalización municipal, durante un operativo de vigilancia, detectaron los grupos numerosos que llevaban las estudiantinas, además de que no todos llevaban puesto el cubreboca, motivo por el cual las tres agrupaciones musicales fueron suspendidas.

Cabe recordar que las estudiantinas que operan en el centro histórico capitalino tienen permitido trabajar con grupos de máximo 40 personas, todos deben usar cubreboca y mantener sana distancia en todo momento, además de que haya gel antibacterial disponible.

Ante el repunte de contagios de COVID-19 la dirección de Fiscalización municipal advirtió que mantendrá especial vigilancia en próximos días con el objetivo de asegurar que se respeten las medidas de prevención recomendadas y adelantó que toda estudiantina que incumpla será suspendida.

Te podría interesar:

SZ