Redacción

Irapuato.-Personal de Desarrollo Urbano durante un operativo, suspendió a tres chatarreras, por no contar con el permiso de uso de suelo, ni con los protocolos de seguridad necesarios.

Este lunes, luego del asesinado de un hombre al interior de una chatarrera en la colonia Las Ánimas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que a través de operativo sorpresa, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Protección Civil y Guardia Nacional, revisan las condiciones de estos negocios con el fin de asegurarse de que no haya situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Ver nota: Ejecutan a hombre dentro de una ‘chatarrera’ en Irapuato

Foto: cortesía

En las primeras inspecciones, tres negocios, no cumplían con el permiso de uso de suelo, además personal de Protección Civil, detectó deficiencias en sus instalaciones, pues no contaban con los protocolos de seguridad, extintores, botiquines y detectores de humo.

Debido a lo anterior, fueron suspendidos y a los propietarios, se les otorgó 10 días para regularizar su situación.

Foto: Cortesía

El director de Protección Civil y Bomberos, José Plácido Quevedo Reyes, dijo que este tipo de operativos continuarán para actualizar el censo de estos lugares y detectar cuáles son los que representan un riesgo para la población.

 “En el tema de las chatarreras, Protección Civil tiene como función o funcionalidad el revisar las medidas de seguridad, que cuente cada una de ellas con el tema de seguridad, como los son extintores, como lo son cables que estén expuestos que nos representan riesgos”, declaró.

Lea también: Irapuato: taxis ejecutivos cancelan manifestación tras diálogo con funcionarios