Conecta con nosotros

Comunidades

Suspenden a tránsito por uso excesivo de la fuerza en San Luis de la Paz

El oficial le puso un pie en la cara a un hombre que intentaba detener, esto luego de que el detenido golpeara en la cara a una mujer policía y le quebrara el pie a otro elemento de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Luis de la Paz.- El oficial de tránsito que le pone un pie en la cara a un hombre que intentaba detener, está suspendido de sus labores, según aclaró el alcalde Luis Gerardo Sánchez, luego de la publicación de un video en un medio nacional. El primer edil aclaró que éste sometimiento sucedió luego que el agresor, en estado de ebriedad, golpeó en la cara a una mujer policía y le quebró el pie a un policía hombre.

Tras la publicación en redes sociales y en un medio nacional, del video donde un oficial de tránsito le pone el pie en la cara a un hombre para someterlo, el presidente municipal detalló que el hecho fue el pasado 24 de mayo, a las 4:00 de la mañana en la esquina de J Ascencio y Josefa Ortiz de Domínguez.

Relató que iban 5 personas en un vehículo, tres hombres y dos mujeres, injiriendo bebidas alcohólicas justo en las fechas en que estaba vigente el operativo Radar, que tenía filtros por toda la ciudad para evitar que la gente saliera de sus casas si no tenía que hacer algo esencial. Incluso estaba vigente la ley seca.

Luis Gerardo Sánchez dijo que los tripulantes del auto estaban tomados y que, cuando los elementos de seguridad les pidieron que bajaran del auto para hacerles una revisión, se pusieron violentos.

“Ésta persona, que es el último en ser detenido, agrede primero a un elemento de seguridad pública mujer, le da un golpe en la cara; posteriormente otro elemento se lanza a detenerlo, éste se resiste y en la caída, le quiebra el pie a un elemento de seguridad pública”, relató el alcalde.

Reconoció que posteriormente, ya cuando el hombre está en suelo, sí hay un exceso de violencia “en el sentido que le pone el pie en la cabeza, tal vez eso ya no era necesario, pero lo que buscaba el elemento de tránsito es que ya no se moviera; lamentablemente hubo un abuso de autoridad al ponerle el pie, pero en cuanto a lo demás, para empezar no tenían que estar en la calle esas personas, en segunda resistirse al arresto y en tercera, la agresión que él inició en contra de una mujer policía y hasta quebrarle el pie a otro policía”.

El primer edil dijo que ya habló con el oficial, el cual ya está separado del cargo, y le contó que cuando se escuchó que se quebró el pie de su compañero, se escuchó como si le hubiera encajado una navaja, por lo cual lo sometió de esa manera.

Luis Gerardo Sánchez dijo que desde el 27 de mayo, el oficial está separado del cargo y que el caso pasó al Consejo de Honor y Justicia, que sesionará éste miércoles, “el problema es que no hemos encontrado al agredido para que nos dé su versión, quien además no ha puesto ninguna demanda, ni en derechos humanos ni pidió que se le reembolsara su dinero por la multa, entonces creo que él está consciente de lo que hizo”.

Dijo que una vez determinada la responsabilidad de cada elemento, se actuará con estricto apego a ley y  que se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de resultar procedentes.

El elemento con el pie roto es el policía Mario Palacios, quien tendrá una recuperación aproximada de tres meses; la mujer uniformada que recibió un golpe en la cara es Edith Marino.

No te lo pierdas: 

Tránsito y policía someten bruscamente a detenido que no usaba cubrebocas

Comentarios

Comunidades

El alcalde explicó que uno de ellos se contagió en la Ciudad de México, cuando fue a una capacitación, sin embargo, reconoció que existen más casos sospechosos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- Dos elementos de Seguridad Pública municipal, dieron positivo para coronavirus, informó el alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga, quien explicó que uno de ellos se contagió en la Ciudad de México, cuando fue a una capacitación, sin embargo, reconoció que existen más casos sospechosos.

El policía al regresar de su curso de capacitación presentó los síntomas de coronavirus por lo que se hizo los estudios y resultó positivo; ya se encuentra aislado, al  igual que otros dos elementos que presentaron síntomas, uno ya dio positivo. “Actualmente  tenemos dos elementos positivos de Covid y hay otros casos en investigación que son personas que tuvieron contacto con ellos.

En cuanto al uso de cubrebocas, puntualizó, “recientemente tuvimos una reunión con autoridades, donde se nos dio a conocer todo el marco jurídico para poder normar el uso obligatorio de cubrebocas y además nos dieron la información de cómo está creciendo pandemia en  Guanajuato, cuando en otros estados ha ido disminuyendo”.

 

No te lo pierdas: 

Desmienten que haya policías contagiados en Purísima del Rincón

Continuar Leyendo

Comunidades

Desde hace algún tiempo en este punto alguien extrajo arena y con la crecida del agua que soltaron desde la presa de San Miguel, el agua deslavó esta parte lo que causó daño

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel Moreno

Comonfort.- Debido a un deslave del margen del río Laja, el Camino Real entre Comonfort y Las Orduñas está cerrado desde hace dos semanas y podrían pasar otras dos o tres semanas más para su reparación.

Aunque no es la única forma de conectar ambos puntos sí es la ruta más corta y debido a este deslave por seguridad se ordenó el cierre del camino, pues una crecida de agua podría fragmentarlo.

El director de Obras Públicas, Félix Martin López Vargas, señaló que desde hace algún tiempo en este punto alguien extrajo arena y con la crecida del agua que soltaron desde la presa de San Miguel, el agua deslavó esta parte lo que causó daño al margen del río Laja y dañó parte del camino.

El director agregó que se ha estado buscando informar a la Comisión Nacional del Agua, pero las oficinas están cerradas; también se buscó el apoyo de los campesinos del Distrito de Riego 085, pero al momento no ha habido respuesta. Por ello, se optó por pedir ayuda de contratistas.

Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde dijo que lamentablemente muchas personas está entendiendo la problemática, hasta que le pasa algo, “creo no tenemos que esperar a ello”, comentó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Valle de Santiago.- El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, señaló un gran problema es que la población no asume su responsabilidad para afrontar la pandemia de Covid-19.

Asegura que la pandemia es algo que como autoridad les preocupa y les ha preocupado desde un principio, por lo que han hecho hincapié con muchos sectores sobre la importancia de no relajar las medidas que desde un principio se señalaron.

La administración realizó un video, que difundió a través de la página oficial y redes sociales para exhortar a la ciudadanía a que asuma la problemática con mayor responsabilidad.

“Una persona creía que no era cierto, hace una semana me la encontré y lo vi con un semblante triste y me dijo que falleció un familiar suyo por Covid”, narró.

El alcalde dijo que lamentablemente muchas personas está entendiendo la problemática, hasta que le pasa algo, “creo no tenemos que esperar a ello”.

“Insistimos en el llamado a la población de que esto es una realidad, de que cada vez está más delicada la situación y tenemos que extremar medidas y asumir esta situación de una manera muy responsable”, concluyó.

 

No te lo pierdas: 

Desmienten que haya policías contagiados en Purísima del Rincón

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario