Suspenden a funcionario de Turismo acusado de acoso

Eduardo Montoya Sotelo, contralor municipal. Foto: Enrique Pérez

En este momento se le otorgó al funcionario un ‘mínimo vital’, que establece la Ley, con el objetivo de no dejar desprotegido al funcionario

Enrique Pérez

San José Iturbide.- La Contraloría determinó suspender de manera temporal al funcionario de primer nivel del área de Turismo investigado por acoso, mientras se define el dictamen correspondiente.

Lo anterior se desprende, después del pronunciamiento de algunos regidores, urgiendo al área de Contraloría la investigación y resolución ante la denuncia de una joven trabajadora de la administración por ser acosada por un funcionario de primer nivel.

A lo cual, Eduardo Montoya Sotelo, contralor municipal informó que se determinó suspender de manera temporal al servidor público, mientras se desahogan ciertas diligencias.

“Ya paso la etapa de investigación, y ahora se encuentra en la etapa de sustanciación, por lo cual habrá una audiencia inicial en días próximos, y a partir  de ahí, la persona implicada va a estar en posibilidad de ofrecer pruebas que considere pertinentes para llevar el procedimiento respectivo” resaltó el funcionario.

En este momento se le otorgó al funcionario un ‘mínimo vital’, que establece la Ley, con el objetivo de no dejar desprotegido al funcionario, como a su familia mientras se efectúa el proceso y determinación final.

Asimismo, indicó que se procedió a informar al consejo directivo de turismo, con el fin de que se conozca el proceso que se está efectuando, y finalmente acate la resolución del mismo.

RC