Agencias

Junín, Perú.- La audiencia virtual de prisión preventiva contra el alcalde del centro poblado Ciudad Satélite (Junín), Walter Ugalde Solórzano, –acusado de pertenecer a una organización criminal– tuvo que ser interrumpida, debido a que uno de los asistentes no se dio cuenta de que tenía encendida la cámara, mientras mantenía relaciones sexuales.

El escándalo ocurrió el martes, cuando el abogado defensor Héctor Paredes Robles apareció quitándose la ropa en compañía de una mujer que hacía lo mismo y, acto seguido, comenzaron a tener relaciones íntimas.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui, Jhon Chahua, mandó a un receso y ordenó que las imágenes queden como una prueba para presentar una denuncia ante la Fiscalía y el Colegio de Abogados de Junín.

“Ha faltado el respeto a la dignidad de este despacho, así como de los abogados presentes y la colectividad. Ha faltado al honor y a la dignidad de la profesión e imagen de este poder”, dijo.

El Poder Judicial se pronunció hoy e informó que Héctor Paredes será excluido del proceso. “Se ordenó poner en conocimiento lo ocurrido al Ministerio Público y al Colegio de Abogados respectivo para que procedan de acuerdo a sus funciones”, se lee en el comunicado.

Con información de Perú21

ndr