Seguridad

Suspenden 15 eventos en León sin permiso de ser organizados por pandemia

Redacción
León.-
El fin de semana la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 15 eventos con un aforo entre los 55 y 400 asistentes.

El Gobierno Municipal, informó que se trató de diez fiestas de cumpleaños, y cinco bailes ‘sonideros’, donde no contaban con permiso para realizarse y no contaban con medidas de sanidad.

Por otro lado, en el corredor Madero, 41 personas fueron detenidas por no portar el cubrebocas y fueron presentados ante el Juzgado Cívico.

En el operativo participó personal del Salud, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal, Juzgados Cívicos, Prevención del Delito, Comercio y Consumo Municipal.

Sobre la apertura de bares y restaurantes, el viernes se encontraban abiertos 16 negocios con aforos del 30 al 50 por ciento. El sábado 25 negocios con aforos del 50 al 80 por ciento.

Durante el sábado se realizó un operativo en 36 restaurantes bar para revisar que se realizaran las medidas sanitarias correspondientes.

Asimismo, en siete colonias se hizo revisión de medidas sanitarias a juegos mecánicos y en la Central de Abastos a 190 bodegas.

Además, este domingo, se realizó una revisión de medidas sanitarias en el Mercado de la Soledad y Mercado Aldama.

MD

Related posts